elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes comienza una intervención que incluye mejoras en los parques Pinar y Pontet

Almussafes comienza una intervención que incluye mejoras en los parques Pinar y Pontet
    MÁS FOTOS
    Almussafes comienza una intervención que incluye mejoras en los parques Pinar y Pontet - (foto 2)
    Almussafes comienza una intervención que incluye mejoras en los parques Pinar y Pontet - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Almussafes emprende un proyecto para mejorar las condiciones de dos zonas verdes de la localidad en el que va a invertir 33.500€. Los parques Pinar y Pontet están siendo objeto de sendas intervenciones que pretenden mejorar sus condiciones sanitarias y estéticas. Concretamente, con el plan se sustituirá la tierra existente, el sistema de riego y se incorporará nuevo mobiliario urbano. El resultado será visible para los ciudadanos en un plazo de 45 días.

    Tal y como anunció el equipo de gobierno al inicio de esta legislatura, uno de sus objetivos es mejorar el estado de los parques, modificando los procesos de limpieza e incrementando la vegetación, pero también con intervenciones mayores que llevaran a las zonas verdes a convertirse en espacios de calidad para el ocio de los vecinos. La primera de estas actuaciones se está llevando a cabo en estos momentos en el parque Pinar. En este espacio de la parte este de la localidad, se está sustituyendo la tierra por arena triturada, situándola a nivel de bordillo, ya que hasta ahora estaba 30 centímetros por debajo de este. Una vez compactado y distribuido el material, se procederá a la colocación de césped artificial y a la instalación de una nueva fuente de agua potable.

    “Queremos que los parques de Almussafes estén en las mejores condiciones higiénicas posibles, por lo que pedimos a los propietarios de las mascotas que las lleven a realizar sus deposiciones a la zona habilitada para tal efecto que, además de estar situada a muy pocos metros del Pinar, ha sido recientemente objeto de una intervención para dotarla de mejor calidad sanitaria y estética”, resalta el concejal de Obras y Servicios, Andrés López.

    El parque del Pontet también está incluido en este proyecto. En esta zona verde está prevista la colocación de tierra vegetal a nivel de acera, la instalación de un nuevo sistema de riego y la eliminación de ocho bancos de piedra rotos. Asimismo, se va a proceder a limpiar con agua a presión las zonas del espacio que requieren de una limpieza más exhaustiva y se van a pintar los pilares blancos que presiden la zona de acceso al parque. Esta primera actuación medio ambiental esté concluida la próxima semana.

    La inversión total destinada a estas dos intervenciones, que estarán finalizadas en mes y medio, asciende a 33.500 €, cantidad en la que están recogidos los materiales, la licitación y el correspondiente IVA.

    Subir