elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro gimnastas del CEGA Almussafes convocadas para la tecnificación nacional

Cuatro gimnastas del CEGA Almussafes convocadas para la tecnificación nacional

    La gimnasia de Almussafes sigue al alza y prueba de ello es que el Club Esportiu de Gimnàstica de Almussafes (CEGA) cuenta con cuatro gimnastas del conjunto infantil en el Plan de Tecnificación y Seguimiento Nacional.

    La Gimnasia Rítmica es un deporte del que la Comunidad Valenciana es pionera y dispone del mayor número de gimnastas federadas a nivel nacional, recogiendo año tras año excelentes resultados en cada uno de los campeonatos de España. Prueba de ello es que a menudo son seleccionadas gimnastas de nuestra comunidad para competir en las selecciones nacionales, tanto en la modalidad individual como en la de conjuntos.

    Para acceder a este sueño, que todas y cada una de las jóvenes practicantes de este deporte desean alcanzar, se necesita un trabajo constante y una eficaz y continuada preparación. Por ello, tanto en nuestra comunidad como en las del resto de España existe un Plan de Tecnificación y Seguimiento que se inicia en edades muy tempranas, planificando controles y diversidad de pruebas que dejan constancia de la evolución de cada gimnasta.

    Precisamente, el próximo sábado día 19, las gimnastas del conjunto infantil del CEGA, Clara Martínez, Tania Kaute, Belén Penadés y Patricia Pérez, siendo Tania y Belén cedidas por los clubes Riba-Roja y Onteniente, respectivamente, participarán en unas jornadas de Tecnificación y Seguimiento Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la Comunidad de Madrid. La Real Federación Española de Gimnasia ha convocado a un total de siete gimnastas de la Comunidad Valenciana “cuatro de ellas de nuestro club, un hecho que nos llena de orgullo y que es sintomático del excelente nivel de nuestras deportistas”, destaca el presidente de la entidad, Modesto Soria.

    Las citadas gimnastas se están preparando con gran fuerza y entusiasmo para afrontar la temporada Individual que concluirá con el Campeonato Nacional este verano, “y en ellas queda depositada toda la confianza e ilusión del equipo técnico del club CEGA, así como de los socios y seguidores del mismo”, concluye el presidente.

    Subir