elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inaugura la exposición de dibujos del calendario municipal de 2016

El Ayuntamiento inaugura la exposición de dibujos del calendario municipal de 2016
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento inaugura la exposición de dibujos del calendario municipal de 2016 - (foto 2)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almussafes celebró ayer lunes 14 de diciembre por la tarde el acto de entrega de premios a los jóvenes seleccionados para participar con sus dibujos en el calendario editado por la administración local para el 2016. Durante el mismo, al que asistieron más de un centenar de personas entre niños, padres y acompañantes, se inauguró la exposición con dichas imágenes.

    Ayer lunes 14 de diciembre se celebró en el Centro Cultural de Almussafes el acto de entrega de premios a los escolares de la localidad cuyas creaciones artísticas han sido escogidas por el profesorado para participar en el calendario municipal de 2016, dedicado a Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En total, se han seleccionado 48 imágenes, cuatro por cada mes del año, y todos sus autores recibieron ayer durante la ceremonia un libro de parte del Ayuntamiento como muestra de agradecimiento por su esfuerzo en la elaboración de los trabajos. Arropando a los afortunados artistas, estuvieron alrededor de un centenar de personas entre amigos, familiares y docentes de los tres centros participantes.

    “Dedicar el calendario a un tema concreto nos permite profundizar durante unos meses en los contenidos elegidos para que los jóvenes puedan aprender conceptos básicos esenciales para su formación, como es el caso de los genios que protagonizan la edición de 2016”, asegura el concejal de Deportes, Pau Bosch, quien valora “muy positivamente el nivel de los dibujos y el hecho de que se trate de una actividad que une a los tres centros educativos de la localidad y a jóvenes de entre 3 y 18 años”.

    Durante el acto, Bosch inauguró también la exposición con las ilustraciones ganadoras, una muestra emplazada en el hall del Centro Cultural que permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 30 de diciembre. Unos días antes, los vecinos de Almussafes comenzarán a recibir de forma gratuita en sus casas un ejemplar de dicho calendario, en el que también podrán disfrutar de las citadas imágenes, todas ellas enmarcadas bajo el título ‘Cervantes y Shakespeare: dos genios de la literatura universal. 400 años sin ellos’. En su interior, cada mes está dedicado a una obra distinta de los dos escritores, entre las que destacan ‘El Quijote’, ‘Hamlet’, ‘Rinconete y Cortadillo’ y ‘El Mercader de Venecia’, entre otros importantes títulos.

    Subir