elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Igualdad de Almussafes organiza una visita guiada a Bodegas Casa Sicilia de Novelda

La Concejalía de Igualdad de Almussafes organiza una visita guiada a Bodegas Casa Sicilia de Novelda
  • El consistorio municipal subvencionaba el precio de la actividad, que se realizó ayer domingo 13 de diciembre

Cincuenta y dos vecinos de Almussafes disfrutaron ayer domingo 13 de diciembre de una visita guiada a las Bodegas Casa Sicilia de Novelda, actividad organizada por el Ayuntamiento de Almussafes en su afán de promocionar la cultura, la historia y las tradiciones valencianas. Durante la jornada, la expedición almussafense conoció el sistema de cultivo, elaboración y embotellado y compartió una comida en la misma finca en la que no faltó una degustación de tres de las variedades de vino que producen en esta empresa alicantina.

El Ayuntamiento de Almussafes, en su apuesta por la promoción de la cultura valenciana, organizó para ayer domingo 13 de diciembre una visita guiada a Bodegas Casa Sicilia, situadas en la localidad alicantina de Novelda. La Concejalía de Igualdad del municipio consiguió cubrir las 52 plazas disponibles que se pusieron a la venta durante la semana del 16 al 20 de noviembre, y que estaban subvencionadas por el consistorio municipal.

“La cultura valenciana es muy rica y no siempre conocemos todos sus entresijos, por lo que desde el Ayuntamiento de Almussafes pretendemos fomentar esa curiosidad por lo nuestro. La respuesta que estamos recibiendo con estas iniciativas está siendo muy positiva”, destaca la concejal de Igualdad, Davinia Calatayud, quien acompañó a los participantes.

A su llegada a la empresa, los almussafenses disfrutaron de una completa visita guiada por las instalaciones de la misma, durante la que conocieron el origen de su trayectoria, su historia y los principales hitos que les han llevado hasta la actualidad. Posteriormente, se trasladaron hasta las viñas, en las que desarrollan sus cosechas a través de un método ecológico que les permite obtener uva de primera calidad destinada al vino y a la mesa. Los participantes también descubrieron la sala de fermentación, la de barriles y el área de embotellamiento, donde tuvieron la oportunidad de degustar algunos de los caldos que comercializa esta centenaria compañía.

Para finalizar la jornada, los asistentes compartieron una comida en el ‘Restaurante Heretat de Cesilia’, situado en las inmediaciones de la Finca Casa Sicilia, poniendo el punto y final a una jornada formativa y lúdica.

Subir