elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza los trabajos para mejorar las zonas de esparcimiento de mascotas

El Ayuntamiento comienza los trabajos para mejorar las zonas de esparcimiento de mascotas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento comienza los trabajos para mejorar las zonas de esparcimiento de mascotas - (foto 2)

    Gracias a estas mejoras, llevadas a cabo por la Brigada Municipal de Peones del consistorio de Almussafes, y que afectarán a las 5 áreas de estas características situadas en la población, los usuarios de las zonas de esparcimiento para mascotas dispondrán de mayor iluminación, sombra, y mejores condiciones higiénicas, elementos con los que el equipo de gobierno pretende fomentar el uso de estas parcelas, que entraron en funcionamiento en la localidad en 2014.

    La Brigada Municipal de Peones del Ayuntamiento de Almussafes inició ayer el proyecto de mejora de las zonas de esparcimiento para mascotas, los denominados pipicanes. Estos cinco espacios, que se abrieron durante el año 2014 gracias al convenio suscrito por el consistorio con los propietarios de diversas parcelas del núcleo urbano, incorporarán numerosas novedades para convertirlos en lugares más seguros, higiénicos y estéticos.

    Para el Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Almussafes, Andrés López, “se trata de una intervención que nos parece muy importante porque va a contribuir, por una parte, al incremento de la calidad de estas zonas en el ámbito higiénico y estético y, por otra, a una mayor concienciación de los propietarios de las mascotas para que hagan uso de estos espacios”.

    Estos trabajos han comenzado por el área recreativa para mascotas que más afluencia ha registrado desde su apertura en el mes de abril de 2014, la situada entre las calles Sueca, El Cano y Pintor Sorolla. Dotada con aproximadamente 1.000 metros cuadrados de terreno, gracias a esta intervención municipal, la parcela contará en breve con iluminación propia, incorporando luz cenital para dotar de mayor visibilidad a la citada ubicación, complementando de esta forma el alumbrado ofrecido por el sistema de farolas instalado en las vías de la localidad. Además, se colocarán bancos de piedra, setos delimitando el espacio y se plantarán moreras, una iniciativa con la que se pretende minimizar los olores, aportar sombra una vez crezcan los árboles, apostar por el medio ambiente y mejorar estéticamente estas parcelas. Desde la Concejalía de Obras y Servicios explican que también tienen previsto la sustitución de las vallas en aquellas partes que muestren síntomas de oxidación.

    Tras finalizar con los trabajos en esta instalación, la brigada se trasladará hasta las cuatro restantes, situadas en las calles Benifaió, Salvador Botella, 9 d’Octubre y parque de las Eras. De hecho, el área ubicada en la calle 9 d’Octubre ya está siendo objeto de cambios con la sustitución de la puerta de acceso, que se había roto en las últimas semanas.

    Subir