elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares del CEIP Almassaf entrevistan al alcalde

Escolares del CEIP Almassaf entrevistan al alcalde
  • “Mi trabajo consiste al mejorar la calidad de vida de los vecinos de Almussafes”

MÁS FOTOS
Escolares del CEIP Almassaf entrevistan al alcalde - (foto 2)

Durante la mañana de hoy viernes 4 de diciembre, un grupo de 45 alumnos de segundo de primaria del colegio público Almassaf de Almussafes ha visitado la Casa Consistorial, para conocer los departamentos y servicios que se brindan desde la misma, además de aprovechar para entrevistar al presidente del nuevo ejecutivo local, Toni González. La actividad educativa complementa los contenidos teóricos y prácticos que dotan de contenido el proyecto de investigación sobre las instituciones locales, los monumentos, los servicios municipales y la organización del pueblo que los escolares están desarrollando durante el presente curso educativo en sus aulas.

Al acabar la visita guiada en la Casa Consistorial, que ha dirigido el propio alcalde, Toni González, la sala de plenos del Ayuntamiento se ha llenado poco antes de las 10 de la mañana de hoy viernes de la espontaneidad y las ansias de conocimiento que tan sólo los niños saben llevar a su máxima expresión. De hecho, las anécdotas se han sucedido durante la entrevista conjunta que los escolares de 7 años del CEIP Almassaf le han realizado a la máxima autoridad municipal. Durante media hora, aproximadamente, los alumnos han ejercido de periodistas para plantear una gran variedad de cuestiones relativas al gobierno y funcionamiento de la administración municipal.

La naturalidad y la seguridad demostrada por parte de los 45 niños han sido elementos clave en la entrevista al primer edil, quien ha respondido a todas las preguntas formuladas con el tono distendido y natural que le caracteriza. A la pregunta planteada por uno de los alumnos de segundo de por qué ha querido ser alcalde, González ha contestado que “por su compromiso con el pueblo y con sus vecinos, a los que quiero brindar la mayor calidad de vida”. Y a esta han seguido muchas otras cuestiones centradas en la vertiente de función pública de la máxima autoridad municipal, como la actual tasa de desocupación de la localidad, el cambio de iluminación a las vías públicas, la remodelación del parque Central o el proceso que se sigue para eliminar la plaga de las cucarachas, entre otros.

Temas relacionados con las actividades navideñas destinadas a los niños de Almussafes, las cuestiones que se tratan durante las reuniones y comisiones que se celebran en el Ayuntamiento o el número total de funcionarios de la administración local, han convivido con otros asuntos de ámbito económico como el presupuesto global del Ayuntamiento, la dotación presupuestaria que se destina anualmente a la financiación de los libros de texto y las ayudas de comedor y guardería o si el actual ejecutivo se plantea actualmente la construcción de un nuevo edificio consistorial.

La mencionada actividad está integrada en el programa de investigación sobre la institución local, servicios públicos, economía e historia de la villa que las aulas de segundo están completando a lo largo del presente curso educativo.

Subir