elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Noches de Poesía con ‘l’Argila’ regresan a Almussafes

Las Noches de Poesía con ‘l’Argila’ regresan a Almussafes
    MÁS FOTOS
    Las Noches de Poesía con ‘l’Argila’ regresan a Almussafes - (foto 2)

    El colectivo cultural ‘Argila de l’Aire’ retoma las Noches con l’Argila para seguir ofreciendo a los ciudadanos del municipio iniciativas con las que difundir la poesía. El pasado viernes 27 de noviembre la entidad celebró un encuentro abierto a toda la población en el que, con la presencia de diversos autores de la provincia de valencia y de la concejala de Cultura, Teresa Iborra, se leyeron numerosos versos y se mantuvo viva la esencia con la que se formó esta entidad en 1994. La próxima cita, será el próximo 19 de febrero.

    En 1994 nacía en Almussafes la asociación cultural “Argila de l’Aire” con el objetivo de promocionar y difundir la poesía entre los ciudadanos de la localidad. Desde entonces, han sido muchas las iniciativas que se han puesto en marcha desde la entidad, entre las que destaca la entrega del Premio de Poesía Marc Granell, que cada año se otorga coincidiendo con la Semana del Libro. Sin embargo, son numerosas las actividades que se programan durante el año para dar a conocer este género literario. Ahora, los componentes del colectivo retoman una de las más consolidadas de su trayectoria: “Las Noches de Poesía con l’Argila”. Con ella, pretenden “seguir dándole a la poesía el espacio que merece, y más ahora, cuando pensamos que está en auge en Valencia, por lo que animamos a todos a acercarse a estos encuentros para que pierdan el miedo a leer, escribir y recitar poesía”, señala la presidenta de la entidad, Mari Carmen Sáez.

    La primera convocatoria tras el regreso de la actividad se realizó el pasado viernes 27 de noviembre en la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes. Desde las 19:30h, miembros de L’Argila de l’Aire, compañeros de otras asociaciones literarias de la provincia y amantes de la poesía se reunieron en un ambiente informal para disfrutar con la lectura de algunos de los versos que más les han marcado. En total, fueron más de veinte las personas que participaron en esta jam poética, entre las que se encontraba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Teresa Iborra, Víctor Iñúrria y Jesús Girón de LLETRA EDETA, colectivo de escritores del Campo del Túria, y Juan Luis Bedins, de C.L.A.V.E, la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios.

    “Creo que es muy positivo que los colectivos locales se reúnan y propongan actividades de este tipo, en las que todos podemos participar, todos nos podemos enriquecer y a las que podemos aportar nuestra vertiente más creativa”, señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Teresa Iborra.

    Durante el acto, se escucharon los versos de libros como “Poemas que mojó la lluvia”, del almussafense José Antonio Mateo y de “Illa retrobada” de Mari Carmen Sáez, presidenta de “Argila de l’Aire”. Ambos, junto con el resto de integrantes del grupo ya se encuentran preparando la próxima cita con la poesía en la localidad, que será el 19 de febrero, tarde en la que aprovecharán para presentar la última novela de una escritora peruana.

    Subir