elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un millar de personas asisten a la presentación oficial de la nueva temporada del Club de Futbol Almussafes

Un millar de personas asisten a la presentación oficial de la nueva temporada del Club de Futbol Almussafes
    MÁS FOTOS
    Un millar de personas asisten a la presentación oficial de la nueva temporada del Club de Futbol Almussafes - (foto 2)

    Con esperanza e ilusión presentó el pasado sábado la nueva temporada deportiva ante los aficionados el Club de Futbol Almussafes. Los 12 equipos que integran su escuela, que suman alrededor de 200 alumnos, participaron en este acto que sirvió para iniciar de manera oficial el curso y para transmitir a los ciudadanos su empeño por seguir haciendo grande la entidad. Testigos de esa energía fueron el alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch.

    El pasado sábado 14 de noviembre por la tarde, el Club de Futbol Almussafes celebró en el Campo de Futbol Municipal de la localidad la presentación al público de los equipos de la escuela que este 2015-2016 están compitiendo en las ligas de las distintas categorías. Alrededor de 1.000 personas entre familiares, amigos y aficionados se reunieron en la citada infraestructura pública para arrancar de manera oficial la nueva temporada en un acto que contó con la presencia de la Junta Directiva de la entidad y con la del alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch.

    Durante su intervención, el primer edil, destacó “el esfuerzo e ilusión de los jugadores, entrenadores, representantes del club y de los padres y madres, motor de los grandes resultados obtenidos hasta la fecha y de los proyectos que os llevarán a seguir triunfando en el terreno de juego a partir de ahora”.

    El acto comenzó con la presentación de los doce equipos con los que cuenta el club esta temporada, integrados por un total de 200 jugadores con edades comprendidas entre los 3 del Querubín y los más de 30 del Amateur. Todos ellos posaron para las fotografías oficiales con sus respectivos equipajes. El Director Deportivo, Arturo Tamarit, asegura que el número de alumnos de la escuela sigue sin tocar techo hasta el punto de que algunos jóvenes se han quedado sin ficha porque no pueden abarcar a más. “El equipo está haciéndose grande y no solo por el número de futbolistas sino también por su calidad. Este año Pepe Copoví está jugando en las filas del Valencia C.F. y cuatro niños más están siendo barajados para su posible incorporación a la Selección Valenciana de Futbol”, comenta Tamarit. Pero la lista de objetivos alcanzados no finaliza ahí. El club tiene firmado con el Vila Real Club de Futbol un acuerdo de colaboración que permite que los jóvenes puedan ir hasta la ciudad castellonense a disputar partidos y ser ojeados, un convenio con posibilidades de convertirse en una afiliación con el equipo amarillo, lo que supone que Almussafes podría ser en un futuro uno de los centros de la cantera de esta entidad de primera división.

    El acto concluyó con la celebración de un partido amistoso que enfrentó a los equipos amateur del Almussafes y del Benifaió, que contó con los ánimos y apoyo de un nutrido grupo de aficionados que, según indican desde el propio club, está en vías de convertirse en una peña oficial del conjunto almussafense.

    Subir