elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres nuevos músicos se incorporan a la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense esta Santa Cecilia

Tres nuevos músicos se incorporan a la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense esta Santa Cecilia

    Dídac Sanz de Ramón, Damián Asins García y Ximo Magraner Sarrió debutarán con la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense de Almussafes este sábado 21 de noviembre en el concierto extraordinario de Santa Cecilia que la banda local ofrecerá a los vecinos para celebrar la festividad de su patrona. Esa misma noche, la también músico Helena Bosch Berth será proclamada nueva Musa de la Música. Pero los actos no se circunscriben únicamente a la jornada del sábado. El fin de semana estará repleto de oportunidades para conmemorar esta fiesta en la que, como no puede ser de otra forma, la música ocupará un papel primordial.

    Como cada mes de noviembre, la Sociedad Musical Lira Almussafense se prepara para celebrar los actos dedicados a su patrona, Santa Cecilia. Fieles a la tradición, sus integrantes se volcarán una vez más para que queden en el recuerdo de sus protagonistas. Entre ellos están la Musa de la Música 2015-2016, la joven Helena Andrea Bosch Berth, y los nuevos músicos de la banda, Dídac Sanz de Ramón, que toca el oboe, y Damián Asins García y Ximo Magraner Sarrió, ambos intérpretes de las partituras escritas para trombón.

    El programa de actos se iniciará mañana viernes, a las 19 horas, con un pasacalle festivo a cargo de la banda, con el que se anunciará el comienzo de las actividades. Esa misma noche, a las 21:30h, se celebrará la tradicional cena de socios y socias, para el que será necesario obtener el ticket de reserva de plaza, que tendrá un coste de un euro. Los interesados podrán adquirir estos tickets el martes 17, el miércoles 18 y el jueves 19 de 18 h. a 19:30 h. y el viernes antes de la cena hasta completar el aforo del local.

    Ya el sábado, a las 22:30 h. se producirá en el salón de actos del centro cultural la proclamación de la Musa de la Música 2015-2016, a la que le seguirá un concierto extraordinario, para el cual tanto el director, Josep Escandell, como los componentes de la banda han estado ensayando intensamente durante las últimas semanas. El domingo por la mañana se realizará un pasacalle por las calles del municipio para recoger a los que pasan a formar parte de la banda y posteriormente, a las 12 h., se trasladarán todos hasta la iglesia de San Bartolomé para celebrar la Santa Misa en Honor a Santa Cecilia, tras la que compartirán una comida de hermandad en el local de la Sociedad con la que concluirán la agenda prevista este año para esta fiesta.

    Subir