elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes invita a sus asociaciones a gestionar mejor

El Ayuntamiento de Almussafes invita a sus asociaciones a gestionar mejor
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes invita a sus asociaciones a gestionar mejor - (foto 2)

    El consistorio municipal de Almussafes emprende un nuevo curso de Gestión de Asociaciones para mejorar la organización interna de las entidades cívicas de la localidad. Esta experiencia, por la que han pasado 30 personas desde que nació en 2012, ofrecerá recursos para facilitar la administración de las mismas entre el 24 de noviembre y el 16 de febrero en un taller financiado íntegramente por la Concejalía de Juventud y que se impartirá en el Centro de Información Juvenil.

    El registro de asociaciones de Almussafes supera las 70 entidades inscritas. Pese a dedicarse a cuestiones distintas, todas comparten la necesidad de organizarse adecuadamente para que la consecución de sus objetivos se realice de la mejor forma posible, permitiendo de esta forma una correcta coordinación y el obligado cumplimiento de la legalidad vigente. “Son muchas las cuestiones que los miembros de una asociación tienen que tener presente para llevar a cabo sus actividades y no siempre se cuenta con la información necesaria para que así sea”, explica la edil delegada de Juventud, Davinia Calatayud.

    Para facilitar todo este proceso, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes pone en marcha la tercera edición del Curso de Gestión de Asociaciones de la localidad, en el que los asistentes aprenderán el concepto de asociación, cómo crearla y las herramientas que tienen a su alcance para mejorar su día a día en la vertiente económica y financiera y en la de los recursos humanos. Durante las sesiones programadas, impartidas por personal del consistorio municipal, también se darán las claves para mejorar la gestión administrativa, a través de ejercicios prácticos relacionados con esta tarea.

    El curso, que está dirigido a todos los vecinos, especialmente a aquellos que pertenecen a alguna entidad y deseen mejorar su gestión y a los que estén interesados en conocer los entresijos del asociacionismo para crear una nueva, se desarrollará todos los martes entre el 24 de noviembre y el 16 de febrero de 17 a 19:30 h. en el Centro de Información Juvenil. Las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el próximo lunes 23 de noviembre en el Centro de Información Juvenil, en el Pabellón Deportivo Municipal y en la plataforma Deporweb, al que se puede acceder a través de www.almussafes.es, son totalmente gratuitas. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, en el año 2012, ya se han celebrado dos ediciones, en las que han participado un total de 30 personas.

    “Este tipo de talleres contribuye a construir asociaciones más sólidas, porque ofrecen recursos para mejorar la gestión y para hacer que toda su actividad se ajuste a la ley”, matiza la concejala.

    Subir