elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes supera en 2015 las donaciones previstas por el Centro de Transfusión de Sangre

Almussafes supera en 2015 las donaciones previstas por el Centro de Transfusión de Sangre

    Concluye la campaña de donación de sangre en Almussafes de este 2015 sumando en el recuento final 292 donantes sangrados, alrededor de 30 más de los previstos por el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana y superando los datos de 2014. Según las estadísticas, el número de donantes de la localidad, que se ha incrementado este año en 20 personas, se sitúa en datos similares a los de otras poblaciones de la comarca.

    El pasado viernes 6 de noviembre concluyó en el Centro de Salud de Almussafes la campaña de donación de sangre de este 2015 en la localidad. Desde las 17 y hasta las 20:30 h., se fueron acercando hasta esta dependencia municipal los interesados en colaborar con el banco de sangre, muchos de ellos habituales de otras citas pero también con la presencia de nuevos donantes, quienes entre todos sumaron alrededor de 30 sangrados, cantidad con la que se cerró la última jornada de la campaña de este 2015 en el municipio.

    En total, durante este ejercicio se han registrado un total de 292 donantes sangrados en las 7 convocatorias programadas, lo que suponen 36 más que las obtenidas durante el 2014, cuando se contabilizaron 256. La cifra supera las previsiones realizadas por el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, que había establecido su objetivo en 265 sangrados. Además, cabe destacar que este año se ha incrementado en 20 el número de donantes respecto al año anterior, lo que ha permitido alcanzar, e incluso superar, las expectativas.

    Almussafes, con 30 donantes por cada 1.000 habitantes, se encuentra muy cerca de la media de las comarcas de la Ribera en la que, según los datos ofrecidos por el Centro de Transfusión de la Comunitat, hay 37 donantes por cada millar de ciudadanos. Según la misma fuente, “es habitual que conforme se analizan poblaciones más grandes el índice de donantes baje, por lo que Almussafes está en un nivel muy bueno”.

    “Almussafes siempre se ha situado entre los municipios con mejores resultados en cuanto a donación de sangre y este 2015 lo ha vuelto a demostrar superando los datos de 2014 y sumando 20 nuevos donantes. Es importante seguir esta línea de solidaridad con la que podemos ayudar a muchas personas”, resalta el concejal de Sanidad, Faustino Manzano.

    Subir