elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autor de ‘Pobles abandonats’ visita la Escuela de Adultos

El autor de ‘Pobles abandonats’ visita la Escuela de Adultos
    MÁS FOTOS
    El autor de ‘Pobles abandonats’ visita la Escuela de Adultos  - (foto 2)

    La sala de usos múltiples del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes acogerá el próximo jueves 12 de noviembre un coloquio con el periodista valenciano Agustí Hernández, quien explicará a los asistentes las motivaciones que le llevaron a plasmar en forma de libro la belleza que había encontrado en sus viajes por localidades deshabitadas de la península ibérica. El acto literario, en el que se proyectarán las fotografías que ilustran los volúmenes, está abierto a toda la ciudadanía y forma parte del programa de fomento cultural que el profesorado de la escuela lleva impulsando durante los últimos 17 años.

    El Centro de Formación de Personas Adultas de Almussafes, en su afán por promover la cultura, la historia y las costumbres valencianas, continúa promoviendo iniciativas culturales y literarias, que complementen el programa de cursos que ofrece cada temporada para incrementar el nivel de estudios y conocimientos de los vecinos de la localidad. En esta ocasión, el claustro de profesoras ha decidido no limitar la actividad exclusivamente al alumnado matriculado en el centro este curso, con la finalidad de proyectar la cultura hacia toda la ciudadanía.

    Por ello, el próximo jueves 12 de noviembre, a las 18 h. en la sala multiusos de la sede de la escuela, todos aquellos vecinos de Almussafes que lo deseen podrán disfrutar de una sesión con Agustí Hernández, autor de los libros “Pobles valencians abandonats. La memoria del silenci” y “Pueblos abandonados de la península ibérica”. A través de la proyección de algunas de las mejores imágenes que dotan de contenido ambos trabajos de investigación, se abrirá un coloquio con el propio autor entre los asistentes.

    Durante su trayectoria, que abarca más de 20 años, este periodista de Alboraya ha mostrado una gran cantidad de pueblos abandonados en obras que él califica como una “mezcla entre naturaleza y cultura”. En sus libros intenta reflejar los elementos “que ha dejado la presencia humana sobre el territorio y que han llegado hasta nuestros días y espacios próximos desconocidos”. Para hacer posible esta difusión, ha tenido que recurrir al denominado micromecenazgo, gracias al cual se han publicado todas sus obras.

    Subir