elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye con éxito el curso de lengua de signos impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes

Concluye con éxito el curso de lengua de signos impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes

    El convenio firmado por el consistorio municipal con la Fundación para la integración y la supresión de barreras de comunicación, FESORD, permite la puesta en marcha de cursos de lengua de signos como el que finalizó el pasado miércoles 28 de octubre y al que asistieron 17 personas. El Ayuntamiento de Almussafes está volcado en su apuesta de apoyar iniciativas que contribuyan a hacer más fácil la vida de los colectivos con necesidades especiales.

    El pasado miércoles 28 de octubre finalizó con éxito en Almussafes el curso ‘Introducción a la Lengua de Signos. Nivel II’ organizado por la Concejalía de Bienestar Social, un taller que se desarrolló durante 8 tardes en la sala de conferencias del Centro Cultural de la localidad y al cual asistieron un total de 17 vecinos, todos ellos con nociones sobre el tema gracias a su participación en el curso del nivel I. Cada tarde, de 16 a 18:30h, los inscritos adquirieron conceptos y conocimientos básicos sobre la lengua de signos y la comunidad sorda, facilitando a los participantes el aprendizaje de habilidades elementales de esta forma de comunicación y posibilitando, a su vez, que estos puedan mantener una conversación básica a través de este sistema.

    Se trataba de la continuación del curso del nivel I que el consistorio municipal había ofrecido con anterioridad fiel a su compromiso de luchar para eliminar las barreras a las que se enfrentan cada día algunos colectivos en la actualidad. Este firme compromiso con la integración social de las personas con dificultades auditivas se refleja en el convenio de colaboración firmado en 2013 con FESORD, la Fundación para la integración y la supresión de barreras de comunicación que federa a las personas sordas en nuestra comunidad, y gracias al cual se presta el Servicio de Mediación Social e Interpretación durante 4 horas cada semana y se imparten estos cursos.

    “Nuestro apoyo a este colectivo no se limita al mantenimiento de este convenio, que desde el nuevo equipo de gobierno hemos ampliado doblando las horas dedicadas a la mediación, sino que también incluye una partida para subvencionar la labor que a partir de ahora va a desarrollar la recién creada asociación Almussord, con la que sus miembros quieren mejorar su inclusión social y laboral, y en cuyo propósito nos van a tener siempre que lo necesiten”, concluye el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano.

    Subir