elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes se prepara para celebrar la semana dedicada a sus mayores

Almussafes se prepara para celebrar la semana dedicada a sus mayores

    La semana dedicada a los jubilados y pensionistas de Almussafes arranca el próximo lunes 19 de octubre con un extenso programa de actos entre los que se incluyen varias novedades, como el concurso Masterchef o la incorporación de un espectáculo musical en la cena del viernes, que en esta ocasión protagonizará el ‘Tío Fredo’. Se mantienen las actividades más consolidadas, como la misa, la multitudinaria comida dominical y el baile del farolillo y el mantón de manila, y se recupera el homenaje a domicilio a los nonagenarios, que el año pasado se realizó en el Hogar del Jubilado.

    El próximo lunes 19 de octubre arrancan los actos programados para celebrar el XXXVII Homenaje a la Tercera Edad, uno de los momentos más esperados por el colectivo de mayores de Almussafes, ya que durante siete días ellos serán los auténticos protagonistas de todas las actividades planteadas.

    Durante la primera de las jornadas, el alcalde, la concejala de la Tercera Edad y la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas visitarán en sus domicilios a aquellos jubilados que celebran este año su 90 aniversario con el objetivo de rendirles el merecido homenaje y hacerles entrega de un detalle. Se trata de una quinta que ha demostrado gozar de una gran fortaleza. De hecho, son diez las mujeres y ocho los hombres nacidos en 1925 que este año pueden vivir en primera persona el homenaje en su honor. La comitiva visitará a una representación de este grupo de homenajeados, a aquellos cuyas circunstancias familiares y personales hagan posible estos encuentros en los que los representantes políticos y de la asociación les agradecen todo lo que han hecho por su entorno durante sus nueve décadas de vida.

    Esa misma tarde, el hall del Hogar del Jubilado acogerá la inauguración de la exposición fotográfica ‘Història d’una vila’, que cada año hace un repaso por algunos de los momentos de la vida de los vecinos de Almussafes a través de una selección de instantáneas que muestran las costumbres y fiestas de épocas anteriores y que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de noviembre.

    El martes 20 será el día dedicado a las artes escénicas. El grupo Candilejas de la Escuela Municipal de Teatro reestrenará a las 18h en el salón de actos del Centro Cultural la obra ‘Ni a la de tres’, en la que seis intérpretes representarán bajo las órdenes de su director, Fernando Tébar, una comedia clásica de humor para todos los públicos ambientada en la casa de la familia Alvarado. El jueves 21, a las 16:30h, se celebrará un campeonato de juegos de mesa con premios para el ganador de cada modalidad.

    Una edición con novedades

    Una de las principales novedades incluidas en la programación de este 2015 es la realización del concurso culinario Masterchef, el miércoles 21 a las 18h, en el que los participantes podrán elaborar sus recetas favoritas, en la categoría de dulce o de salado, y presentarlas ante el jurado para convertirse en el mejor cocinero de la localidad. Según las bases de este divertido certamen, las creaciones podrán elaborarse en casa o en el Hogar del Jubilado y se valorarán aspectos como la presentación, la originalidad y el sabor. Con los platos presentados, y tras dar a conocer el nombre de los ganadores, se celebrará una merienda. Las inscripciones para formar parte del grupo de participantes finalizan hoy viernes 16 de octubre.

    Otra de las novedades recogidas en el programa diseñado es que la cena del viernes 23 incluirá por primera vez una actuación musical, la del ‘Tío Fredo’, que deleitará a los comensales con algunos de sus mejores temas. Con este espectáculo, desde la Concejalía de la Tercera Edad se intenta dotar de una mayor calidad a esta velada en la que más de un centenar de vecinos se reúnen para compartir anécdotas, risas y recuerdos. Ese mismo viernes, a las 16:30h, el grupo de alumnas de Bollywood del Pabellón Municipal ofrecerán una actuación en la Residència La Vila de Almussafes.

    Los actos más consolidados de estos festejos se desarrollarán durante el fin de semana. El sábado 24 se celebrará en el Hogar del Jubilado la cena de sobaquillo, a la que le seguirán los tradicionales bailes del farolillo y del mantón de manila, y el domingo 25 tendrá lugar la clausura de la semana. A las 12h, se oficiará una eucaristía en honor a los jubilados y pensionistas de la localidad en la iglesia parroquial San Bartolomé Apóstol y posteriormente se trasladarán todos hasta el pabellón, donde se servirá una multitudinaria comida de hermandad con entrega de distinciones y regalos aportados por las asociaciones y comercios del pueblo y por el Ayuntamiento de Almussafes.

    “Es una semana de alegría, de fiesta y de disfrutar juntos y desde esa perspectiva hemos organizado los actos, por lo que invitamos a todos los jubilados y pensionistas de Almussafes a participar en ellos”, destaca la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver.

     

    Subir