elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Autoridades civiles y militares festejan la Fiesta del Pilar en Almussafes

Autoridades civiles y militares festejan la Fiesta del Pilar en Almussafes

    El acuartelamiento de Almussafes reunió, durante la jornada de ayer lunes día 12, a los alcaldes de Almussafes, Benifaió y Sollana, junto con otras autoridades civiles y militares y representantes de entidades locales en la celebración del Día del Pilar. El izado de la enseña nacional marcó el inicio del programa de actos conmemorativos, entre los que se incluyó el oficio de una misa, la imposición de condecoraciones, una mascletá y un vino de honor.

    Los efectivos de la Benemérita de Almussafes y sus familiares vistieron de gala, un año más, el puesto principal de la localidad, comandado por el teniente jefe, Javier Muñoz Díez, coincidiendo con la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

    El presidente de la corporación municipal, Toni González, la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, y el primer edil de Sollana, Juan Roda, presidieron los actos conmemorativos, que se inauguraron a las 11.30 horas, con el izado de la bandera nacional.

    Posteriormente, los varios cientos de asistentes a la festividad se desplazaron hasta la parroquia de San Bartolomé Apóstol para la celebración de la eucaristía y, con posterioridad, los efectivos del puesto principal de Almussafes trasladaron la imagen de la patrona del cuerpo, fundado en el año 1844, hasta el acuartelamiento, donde los tres primeros ediles ofrecieron una corona de laurel en memoria de todos los guardias civiles que han dado su vida por España.

    La agenda de actos castrenses también integró su apartado de recompensas, como la entrega de la cruz del mérito militar a uno de los guardias civiles del puesto principal de la Benemérita y se cantó por parte de todos los efectivos del acuartelamiento el himno de la Guardia Civil.

    Una mascletà y un vino de honor marcaron la clausura oficial de la conmemoración que amenizó la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense y que, de nuevo, estrechó lazos de hermandad entre las tres poblaciones participantes.

    Subir