elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta jubilados y pensionistas de Almussafes se informan sobre aspectos legales en una conferencia

Cuarenta jubilados y pensionistas de Almussafes se informan sobre aspectos legales en una conferencia
    MÁS FOTOS
    Cuarenta jubilados y pensionistas de Almussafes se informan sobre aspectos legales en una conferencia - (foto 2)

    El ciclo de conferencias para la tercera edad iniciado en septiembre en Almussafes prosigue su recorrido con éxito al reunir ayer miércoles 7 de octubre a 40 personas en el Hogar del Jubilado de la localidad. En esta ocasión, los asistentes conocieron cómo están regulados sus derechos y las herramientas que están a su disposición para hacerlos valer si consideran que han sido vulnerados.

    En torno a 40 jubilados y pensionistas de Almussafes asistieron ayer miércoles 7 de octubre a la conferencia promovida por la Diputación de Valencia ‘Protección Jurídica de los mayores‘, enmarcada en el ciclo iniciado en el mes de septiembre por el departamento de Bienestar Social de la localidad y con el que se pretende mantener informados a los jubilados sobre cuestiones que afectan a su día a día. El abogado Manuel Corredor Sanchis, explicó a los presentes la legislación vigente en materia de autonomía personal del mayor y las herramientas jurídicas que están a su alcance si detectan que sus derechos no se están cumpliendo.

    Así, se plantearon temas como el abandono de los padres por parte de sus hijos, las herencias y otros temas relacionados con este ámbito y el experto expuso las herramientas que este colectivo tiene para defenderse. Así, expuso la normativa y les recordó que pueden interponer una denuncia para iniciar un proceso, que puede ir por la vía civil o por la penal. Además, les instó a tomar medidas si observan que alguien de su alrededor está sufriendo alguna de estas situaciones sin ningún miedo “pues las denuncias pueden ser completamente anónimas”.

    El público, que participó activamente cuando se abrió el turno de preguntas, interpeló al ponente sobre la saturación que viven los juzgados valencianos. Para Corredor, “esta cuestión, efectivamente, ralentiza todos los procesos, y eso que en nuestra provincia contamos con más de 20 juzgados de lo civil y 18 de lo penal”.

    La concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, que estuvo presente en el acto, se mostró muy satisfecha por la gran asistencia obtenida con esta iniciativa, “muestra de que nuestros mayores están interesados en conocer de la mano de especialistas aspectos de gran importancia para sus vidas”.

    Subir