elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Almussafes recibe a 250 vecinos en su despacho en sus primeros cuatro meses de gobierno

El alcalde de Almussafes recibe a 250 vecinos en su despacho en sus primeros cuatro meses de gobierno

    Los miércoles de 17 a 20h. y los jueves de 10 a 13h, el primer edil de Almussafes, Toni González, reserva un espacio en su agenda para la atención a los vecinos de la localidad. Desde que tomó posesión de su cargo el pasado sábado 13 de junio, el alcalde ha recibido a 250 vecinos, quienes le han planteado sus inquietudes, la gran mayoría de ellas centradas en materia de ocupación. El presidente del ejecutivo también atiende personalmente todas las consultas que le llegan a través de otros medios como el teléfono, el correo electrónico o las redes sociales.

    “Voy a ser un alcalde de proximidad”. Con estas palabras se presentó Toni González el pasado sábado 13 de junio en la Casa Consistorial ante los ciudadanos de Almussafes durante el acto de investidura en el que tomó posesión de su cargo como máxima autoridad municipal. Desde entonces, el primer edil de la localidad ha atendido en su despacho en torno a 250 vecinos en horario de atención, quienes le han podido trasladar sus problemas, sugerencias y peticiones de manera directa. El 90% de las consultas planteadas personalmente a González están relacionadas con el empleo, mientras que el restante 10% se supeditan a otros ámbitos como el urbanismo, la seguridad ciudadana, el bienestar social o asuntos de índole personal.

    En total, han sido alrededor de ocho visitas diarias, sin contar con aquellos ciudadanos que han acudido de urgencia, sin cita previa y fuera de las jornadas dedicadas a ello, “y a los que lógicamente he recibido en mi despacho”, constata el primer edil. El horario de atención establecido para la atención directa y personalizada a los vecinos es los miércoles de 17 a 20h y los jueves de 10 a 13h y para concertar cita los interesados deben ponerse en contacto con Alcaldía a través del teléfono del Ayuntamiento o vía correo electrónico. “Desde el inicio de mi mandato, he optado por conocer las problemáticas a las que se enfrentan mis vecinos en horario matinal y vespertino con la finalidad de facilitar al máximo los encuentros, sin límites por cuestiones laborales u obligaciones familiares”, explica González.

    Pero la proximidad con el ciudadano no se desarrolla única y exclusivamente a nivel de despacho. De hecho, tanto el presidente del ejecutivo como los seis concejales que integran su equipo de gobierno escuchan a los vecinos que lo solicitan en plena vía pública, a través del teléfono o haciendo uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. “Son muchas las peticiones planteadas por nuestros ciudadanos vía Internet, utilizando para ello el espacio de participación ciudadana habilitado en nuestro portal municipal, que incluye las secciones” Habla con el Alcalde’, ‘El buzón ciudadano’ o ‘Contacta con los concejales’, o directamente a través de nuestro Facebook y Twitter y en todos los casos son atendidas con la mayor agilidad posible".

    Con estas acciones Toni González cumple con su máxima de cercanía y de conocimiento directo de las preocupaciones de los vecinos. “Somos servidores públicos y por lo tanto nos debemos a nuestros ciudadanos, a quienes no podemos dejar de brindar espacios participativos que faciliten el intercambio de información”.

    Subir