elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El infantil femenino “blanc” del CB Almussafes, oro en la Liga Valenciana 2015

El infantil femenino “blanc” del CB Almussafes, oro en la Liga Valenciana 2015

    El Club de Basquet Almussafes vuelve a estar en la primera línea del deporte, puesto que su equipo infantil femenino “blanc”, acaba de alzarse con el oro en las finales de la Liga Valenciana 2015 en la edición Valencia/Castellón, disputadas el pasado fin de semana en el pabellón polideportivo municipal. Las anfitrionas inauguraron la edición, brindando el título de campeonas de 2015 en su categoría a su afición y en su propia casa.

    Las infantiles superaron por 31 puntos a su rival, el equipo El Pilar B, puesto que el marcador con concluyó con una contundente victoria 51-82, un resultado que llena de orgullo a un club que durante las últimas temporadas está alcanzando importantes títulos. Además del oro del equipo “blanc”, la deportista del CB Almussafes Lidia Belda fue nombrada la mejor jugadora del partido, prueba del gran potencial existente en la escuela deportiva de la entidad.

    El pabellón polideportivo fue el escenario, durante todo el fin de semana, de los partidos que enfrentaron a los mejores jugadores de básket valenciano. Tras la victoria de las infantiles locales, conseguida el mismo sábado día 3, se fueron sucediendo los campeones de liga. El título en Alevín Masculino se lo adjudicó Roquette Benifaió, El Pilar lo consiguió en Infantil Masculino, Senia Informática CB Algemesí en Cadete Masculino Zonal, CD San Pedro Moixent en Cadete Masculino Especial, CEB Llíria en Junior Femenino, CD Don Bosco Valencia en Junior Masculino Zonal, Eset Ontinet en Junior Masculino Especial y Baixens-CD Berenguer Dalmau en Senior Masculino Zonal. Completa esta relación de triunfadores el CB Oliva, que hizo doblete con victoria en Cadete Femenino y en Senior Masculino Especial.

    Las finales fueron seguidas por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el alcalde, Toni González, el concejal de Deportes, Pau Bosch, y el presidente del CB Almussafes, Bernardo Marí; así como por diferentes directivos de la Federación.

    Subir