elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal de Compromís pide al Ayuntamiento ayudas complementarias en Educación

    Almussafes es hasta la fecha uno de los pocos pueblos que ofrece desde hace años gratuidad en las libros de texto de Enseñanza obligatoria para todas las familias de la localidad. Durante la pasada legislatura, el consistorio, gobernado por Compromís, aumentó esas ayudas destinando también subvenciones al alumnado de bachiller y ciclos formativos, así como para transporte público a los universitarios.

    Debido a la medida de la nueva Consejería de subvencionar los libros con colaboración de los Ayuntamientos, el consistorio local podrá ahorrar una cantidad notable en la partida ya presupuestada.

    Por ese motivo, el Grupo Municipal de Compromís pidió, en sesión plenaria celebrada el 2 de Octubre, que ese ahorro se destine a educación, mejorando y aumentando las subvenciones que ya habían empezado a darse: transporte, libros de bachillerato y ciclos formativos, y ayudas para guarderías de 0 a 3 años. En la propuesta de Compromís se adhirieron mayoritariamente el resto de grupos del consistorio (PSOE y PP).

    Subir