elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento financia la renovación del sistema de señalización del Polígono Industrial Juan Carlos I

El Ayuntamiento financia la renovación del sistema de señalización del Polígono Industrial Juan Carlos I
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento financia la renovación del sistema de señalización del Polígono Industrial Juan Carlos I - (foto 2)
    El Ayuntamiento financia la renovación del sistema de señalización del Polígono Industrial Juan Carlos I - (foto 3)

    Los trabajos para la sustitución de las señales verticales institucionales y comerciales de servicios instaladas en el parque industrial Juan Carlos I llegan a su recta final. El Ayuntamiento de Almussafes asume el gasto de este proyecto de la Asociación de Propietarios y Usuarios del polígono, que asciende a casi 21.500€, y con el mismo garantiza la adaptación a la normativa actual y la mejora del servicio ofrecido a negocios y trabajadores.

    Las empresas del Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes y sus trabajadores contarán en breve con un nuevo sistema de señalización que facilitará a los conductores su recorrido por el mismo mejorando la agilidad del tráfico y evitando cualquier situación problemática para los vehículos. El Ayuntamiento de Almussafes ha sufragado esta sustitución a la que ha dedicado un total de 21.471€, que se han invertido en la adquisición de diecisiete señales, tres tótems y un directorio con siete cajones.

    Concretamente, las señales que están instalándose están compuestas por un tubo de aluminio caracterizado por una elevada resistencia y ligereza, y diseñado siguiendo criterios decorativos, un tubo telescópico que irá introducido dentro de estos postes para actuar como prolongación del mismo y en el que podrán colocarse los distintos módulos informativos y los correspondientes carteles, que disponen de moldura exterior, tirantes y chapa exterior. La empresa adjudicataria de la intervención ha sido Neiman Levante, que estos días está finalizando las tareas asignadas.

    Los carteles instalados hasta la fecha no cumplían la normativa actual, no aportaban la suficiente información y carecían de coherencia estética, por lo que este cambio posibilitará ajustarse a la legalidad vigente y, paralelamente, ofrecer un mejor servicio a todos los visitantes. El ejecutivo local ha mantenido diversas reuniones durante este 2015 con la Asociación de Propietarios y Usuarios del Polígono Industrial Juan Carlos I, APPI, para conocer sus reivindicaciones y necesidades, fruto de las cuales se ha podido materializar este anhelo de las empresas emplazadas en la zona. El Ayuntamiento de Almussafes asume de esta forma la financiación de un proyecto desarrollado íntegramente por la asociación con el que también se ha eliminado la falta de uniformidad en las indicaciones.

    El alcalde de la localidad y responsable de Industria, Toni González, considera la intervención como “un importante avance porque la calidad de un polígono industrial debe medirse en cada detalle, en las cifras por supuesto, pero también en lo que te transmite cuando entras en él, en la señalización, en la limpieza de sus calles, en el mantenimiento de las aceras y en el cuidado de la jardinería existente, debemos estar al máximo nivel y en ello seguimos trabajando”.

    Asimismo, APPI se encuentra en negociaciones para conseguir la cesión, por un total de 4 años, de la gestión de la señalización vertical con el objetivo de asumir la responsabilidad de unificar, actualizar y modernizar los soportes, “para guiar tanto a camiones como a usuarios hasta las instalaciones de las distintas empresas de una manera organizada”, señalan desde la asociación.

    Subir