elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal de Almussafes retoma su Club de Lectura tras el descanso estival

La Biblioteca Municipal de Almussafes retoma su Club de Lectura tras el descanso estival

    Dado el éxito de la primera temporada, la Concejalía de Cultura vuelve a apostar este curso por el Club de Lectura, en el que una veintena de aficionados a la literatura se reúnen una vez al mes en la Biblioteca Pública Municipal para comentar un título, elegido por los asistentes a la sesión anterior. El primero de los encuentros está programado para este jueves a las 20h y en él hablarán de “Herejes”, del escritor cubano Leopoldo Padura.

    El próximo jueves 24 de septiembre a las 20h, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes reanuda los encuentros del Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal, una iniciativa surgida hace un año y cuyo objetivo es fomentar la afición por la literatura entre los vecinos de la localidad y establecer un foro de diálogo que sirva para poner en común las opiniones y comentarios suscitadas tras la lectura de las obras seleccionadas.

    La primera novela que reunirá a los integrantes en esta nueva temporada de la iniciativa es “Herejes”, de Leopoldo Padura y esa misma tarde los asistentes decidirán cuál será el próximo libro en el que se centrarán en la próxima sesión. Durante los encuentros, abiertos a todas las personas interesadas en compartir sus impresiones sobre la obra planteada, los asistentes señalan los pasajes que más les han gustado, plantean sus dudas y mantienen una charla distendida sobre los temas tratados en las tramas.

    Desde su puesta en marcha en septiembre de 2014, el Club de Lectura, formado por una veintena de amantes de la literatura, ya se ha reunido diez veces y para este curso ha acordado tan solo descansar en agosto. Para esta nueva tanda de reuniones, la biblioteca seguirá proporcionando los libros, en servicio de préstamo, a todos los integrantes del club. La concejala de Cultura, Teresa Iborra, considera “necesario que las instituciones públicas se impliquen en el fomento de la Lectura a través de iniciativas como estas que contribuyen no solo a potenciar esta afición sino a ir más allá con la puesta en común de las opiniones”.

    Subir