elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de Bibliopiscina de Almussafes finaliza la temporada con éxito

El servicio de Bibliopiscina de Almussafes finaliza la temporada con éxito
    MÁS FOTOS
    El servicio de Bibliopiscina de Almussafes finaliza la temporada con éxito - (foto 2)

    Los usuarios de esta infraestructura pública han podido disfrutar durante los meses de julio y agosto del servicio gratuito de préstamo de libros, periódicos y revistas que desde 2009 ofrece el Ayuntamiento de Almussafes para fomentar la lectura entre los vecinos de la población durante los meses de verano.

    La séptima edición del servicio de Biblipisicina de Almussafes concluyó con el final de la temporada estival de las Piscinas Municipales confirmando que el proyecto sigue gozando de buena salud. El stand registró un total de 2.591 préstamos durante los meses de julio y agosto, lo que significa que el número de usuarios de esta propuesta de la Biblioteca Pública de la localidad sigue aumentando desde que se puso en marcha en 2009.

    Acercar los libros donde se encuentra el usuario, reforzar el hábito lector de las personas aficionadas y fomentarlo en aquellos que todavía no lo han desarrollado son los tres objetivos principales propuestos por la Concejalía de Cultura para esta iniciativa gratuita que cada año se encargan de llevar adelante los estudiantes participantes en el programa La Dipu te Beca. De lunes a viernes de 15h a 18:30h en julio y de lunes a sábado de 11h a 13:30h y de 15h a 18:30h en agosto, una amplia oferta de títulos literarios y de publicaciones de información general y especializada estuvo al alcance de todos.

    Los diarios Las Provincias, Levante-EMV, El País y Superdeporte, y algunas revistas, entre las que se encontraban Nuevo Estilo, Telva, Muy Interesante, Viajar y los suplementos semanales de los periódicos, se unieron a los 360 libros en formato bolsillo, cómics y de temática infantil que el consistorio municipal puso a disposición de los amantes de la lectura para seguir promocionando esta actividad durante los meses más calurosos del año.

    “Intentamos que la oferta sea variada y que se ajuste a los gustos de todos para que los usuarios encuentren un aliciente extra al hecho de asistir a la piscina. Creemos que hay que seguir potenciando este servicio que nos enriquece a todos y así lo haremos”, comenta la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

    Subir