elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por las inscripciones online en las actividades deportivas

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por las inscripciones online en las actividades deportivas

    El próximo miércoles 16 de septiembre se inicia el periodo de matriculación en las actividades de la programación deportiva ofrecida por el Ayuntamiento de Almussafes para la nueva temporada 2015-2016, en la que la Concejalía de Deportes quiere fomentar la inscripción vía Internet. En total, se ponen al alcance de los vecinos de municipio más de 20 disciplinas deportivas distintas entre las que se encuentra una novedad, el Aero-Combat, cuya práctica tiene numerosos beneficios para la salud.

    “En el deporte crecemos contigo” ha sido el lema elegido por el Ayuntamiento de Almussafes para promocionar la nueva temporada de actividades deportivas que arranca este miércoles 16 de septiembre con la apertura del periodo de inscripciones. La Concejalía de Deportes apuesta de nuevo por potenciar el sistema online durante el tiempo de matriculación, un procedimiento que ha ido ganando adeptos desde que se pusiera en marcha hace ahora 4 años. En septiembre de 2014 fue el sistema utilizado por el 20% de los interesados en participar en alguno de los cursos ofrecidos por el consistorio, lo que supuso un 15% más que en 2013. Para poder tramitar la inscripción a través de la plataforma, denominada Deporweb, y a la que se puede acceder a través de la página web municipal, es necesario registrarse en la misma, para lo cual es necesario solicitar las claves de acceso en el Pabellón Polideportivo.

    En el proceso de inscripción por Internet, el sistema Deporweb pone por primera vez en funcionamiento el “Módulo Familia”, en el cual el cabeza de familia, desde su propia ficha personal podrá gestionar las inscripciones en el programa deportivo 2015-2016 de todos los miembros de la unidad familiar que tenga a su cargo, facilitando de esta forma todas las gestiones.

    Pese a esta decidida apuesta por potenciar Internet como medio para realizar distintas gestiones relacionadas con la administración local, el sistema de matriculación presencial continúa siendo el más utilizado y, consciente de ello, el Ayuntamiento de Almussafes sigue reforzando durante estos días la plantilla de trabajadores de estas dependencias con el objetivo de prestar a los ciudadanos el mejor servicio posible. Diez funcionarios estarán atendiendo a los interesados desde este miércoles 16, jornada en la que comenzará el periodo de matriculación, para facilitar el proceso a los vecinos y resolver las dudas existentes alrededor de esta cuestión.

    “Confiamos en que la inscripción online seguirá creciendo, por lo que estamos reforzando el sistema para que los usuarios no tengan ninguna incidencia durante el proceso. Creemos que el procedimiento es sencillo y con él evitamos las innecesarias colas que se crean habitualmente durante estos días, así que animamos a todos aquellos que tengan la oportunidad a utilizar Deporweb”, declara el concejal de Deportes, Pau Bosch.

    Al igual que ocurre en todas las actividades ofrecidas por el consistorio, se dedican unos días para que se inscriban los empadronados en el municipio. Será del 16 al 27 de septiembre, “cinco jornadas más, atendiendo a las peticiones trasladadas por los propios usuarios”, remarca el edil. A partir del día 28, se permitirá la inscripción a personas de otras localidades siempre y cuando queden plazas disponibles. Una vez adquirida la plaza, las actividades trimestrales podrán mantenerse durante toda la temporada siempre que se respeten los términos de renovación de las mismas.

    Una oferta consolidada

    Debido al éxito alcanzado durante el curso 2014-2015, se mantiene toda la oferta de la anterior temporada, con más de 20 disciplinas distintas a disposición de los vecinos, con opciones para todos los gustos y edades y a precios muy reducidos. El programa incluye talleres de Aerobic, Pilates, Bailes de Salón, Todo Ritmo, Danza Moderna, Danza del Vientre, Aero-Latino, Bollywood, Cardio-Gym, Tonificación, Total Fitness, Actividad Física Adaptada, Way Tan Kong, Actividades Acuáticas para bebés y Natación para todas las edades. Además, continúa abierta durante todo el día la sala de musculación para que sus usuarios elijan el momento de la jornada en el que pueden desplazarse a las instalaciones y se conserva la posibilidad de alquilar las pistas para la celebración de partidos.

    La novedad de este año es el curso de Aero-Combat, una actividad basada en movimientos y gestos técnicos procedentes de gran variedad de disciplinas de lucha y artes marciales. Su práctica mejora la capacidad aeróbica, fortalece todos los grupos musculares, aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia física y contribuye a la pérdida de peso. Además, según los expertos, combate el estrés y aumenta la autoestima.

    Durante la pasada temporada, casi 1.800 usuarios participaron en los diferentes programas deportivos convocados para la época invernal, lo que para una localidad con poco más de 8.500 habitantes supone alrededor del 20% de los vecinos empadronados. “Nuestro objetivo es fomentar la práctica deportiva de los almussafenses y contribuir a que lleven una vida más sana, así que seguiremos trabajando para ofrecer la mejor variedad de cursos con los que alcanzar esta meta”, recalca Pau Bosch.

    Subir