elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes inicia las inscripciones para su amplio abanico de talleres socioculturales

Almussafes inicia las inscripciones para su amplio abanico de talleres socioculturales

    El próximo martes 15 de septiembre comienza el periodo de matriculación en los talleres socioculturales organizados por el Ayuntamiento de Almussafes. La Concejalía de Cultura ofrece un total de 290 plazas para las escuelas municipales de Artes Plásticas, Teatro, Cerámica y Corte y Confección, a las que se unen las correspondientes a los cursos de las distintas entidades. Como novedad, se crea el taller de Teatro para adolescentes y se incorpora un nuevo turno del curso de Costura, que se impartirá por las mañanas.

    El Ayuntamiento de Almussafes se prepara para el inicio del curso en el Centro Cultural de la localidad con la apertura del periodo de matriculación en los talleres socioculturales propuestos desde la Concejalía de Cultura. Para la nueva temporada, “a la consolidada programación ofrecida a los ciudadanos almussafenses, y debido a la alta demanda registrada en cursos anteriores – según explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra -, se unen nuevos talleres, uno de Teatro destinado a público juvenil, del que se ofrecen 20 plazas, y un nuevo turno del curso de Corte y Confección, que se desarrollará por las mañanas, confirmando que se trata de una de las disciplinas artísticas que ha experimentado una mayor aceptación desde su puesta en marcha hace ahora 4 años”.

    El consistorio municipal propone talleres de pintura, teatro, cerámica y costura, de los que ofrece diversos turnos y horarios para adaptarse, en la medida de lo posible, a la disponibilidad de los interesados. Los horarios de cada uno de ellos pueden consultarse en la agenda de actividades editada por el propio Ayuntamiento. El reducido precio de las inscripciones, de 25€ anuales por curso sin contar con el descuento del 50% aplicado a los que acrediten estar en situación de desempleo, anima siempre a centenares de personas, de Almussafes y también de localidades vecinas, a participar en estas populares actividades.

    Para facilitar el proceso de matrícula, en el cual tienen preferencia los empadronados en Almussafes, el Ayuntamiento ha establecido un día de inscripción para cada uno de los talleres. Así, el martes 15 se realizarán las matrículas de los cinco cursos de Costura, el miércoles 16 las de las actividades de la Escuela Municipal de Cerámica, el jueves 17 las correspondientes a los talleres de Pintura y el viernes 18 a las de Teatro. A partir del lunes 21, se admitirán inscripciones en todos los cursos siempre y cuando queden plazas disponibles.

    Junto con la oferta municipal, las entidades locales también ponen al alcance de los vecinos una amplia variedad de actividades. La Asociación de Amas de Casa propone talleres de bordados, bolillos, estaño, pintura en tela y patchwork, el Club de Cerámica talleres de cerámica, la Asociación de Artes y Oficios distintos cursos de manualidades y la de bolillos talleres sobre esta disciplina. Además, el Centro de Artes Leopoldo Magenti imparte cursos de danza y ballet, Dansaires del Tramusser talleres para aprender a bailar danzas valencianas y La Colla d’Al-manssaf clases de ‘doçaina i tabalet’.

    Subir