elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el periodo para participar en el XVIII Concurso de Tarjetas Navideñas de Almussafes

Se abre el periodo para participar en el XVIII Concurso de Tarjetas Navideñas de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Se abre el periodo para participar en el XVIII Concurso de Tarjetas Navideñas de Almussafes - (foto 2)

    El Concurso de Tarjetas Navideñas promovido por el Ayuntamiento de Almussafes, que se celebra en la localidad por décimo octavo año consecutivo, repartirá diversos lotes de material didáctico entre los ganadores. Las tarjetas podrán presentarse en el Centro de Información Juvenil del 14 al 25 de septiembre y la votación popular se realizará del 2 al 16 de octubre. La concejal de Juventud, Davinia Calatayud, confirma su apoyo a la iniciativa y anima a los vecinos a participar.

    Tal y como viene haciendo desde hace 18 años, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes presenta una nueva edición del concurso de tarjetas navideñas, con el que el consistorio busca promover la creatividad alrededor de esta época del año e intentar mantener la tradición del uso de la tarjeta como medio para comunicarse entre las personas en la era de la tecnología.

    La convocatoria está abierta a todos los interesados residentes en la Comunitat Valenciana y la organización ha establecido tres categorías distintas, una infantil, una juvenil y una adulta. En los tres casos, el tema deberá estar relacionado con la Navidad y sus principales costumbres. En cuanto a las características de los dibujos, las bases indican que deben realizarse en formato 10cm x 15cm y se puede utilizar cualquier procedimiento excepto el denominado “pastel”, técnica que dificulta la impresión en papel.

    Los trabajos podrán presentarse en el Centro de Información Juvenil, situado en la plaza del Mercado de la localidad, del 14 al 25 de septiembre de 11h a 14h y de 16:30h a 20h, y deberán entregarse sin firmar y sin nombre en un sobre cerrado acompañado en el interior por los datos personales del participante y con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

    Tras finalizar el periodo de presentación de tarjetas, éstas serán expuestas al público en las dependencias del Centro de Información Juvenil del 2 al 16 de octubre para someterse al juicio público, ya que los ganadores del concurso saldrán por votación popular. En total, la Concejalía de Juventud ha establecido cuatro galardones para la categoría infantil, tres para la categoría juvenil y otras tres para la categoría adulta. Todos ellos se llevarán como premio un diploma y un lote de material didáctico, la misma gratificación que se sorteará entre todas las personas participantes y cuya entrega se realizará el próximo jueves 19 de noviembre a las 19h en el edificio que alberga el área de Juventud municipal, popularmente llamado “l’Arrossera”.

    “Creativo y para recuperar costumbres. Este concurso tiene los alicientes necesarios para que sigamos apostando por él, así que animo a todos los vecinos a participar en el mismo, preparando sus trabajos, visitando la exposición y votando por los que más les gusten”, explica la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

    Subir