elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 700 personas asisten en Amussafes a las Jornadas sobre el Mercado Laboral desde su creación

Alrededor de 700 personas asisten en Amussafes a las Jornadas sobre el Mercado Laboral desde su creación

    Las Jornadas Informativas sobre el Mercado de Trabajo y la Búsqueda de Empleo organizadas por la Concejalía de Empleo de la localidad se consolidan al registrar 700 inscripciones desde su puesta en marcha, hace un año y medio. Se celebran semanalmente en la ADL y forman parte de la amplia oferta informativa de este departamento municipal. Los contenidos de estas sesiones ayudan a los demandantes de empleo a mejorar su sistema de búsqueda de trabajo.

    La Agencia de Desarrollo Local de Almussafes continúa con su tarea informativa y de asesoramiento laboral a las personas desempleadas del municipio. Una de sus actividades más consolidadas y con mayor repercusión en cuanto a número de asistentes es la Jornada Informativa sobre el Mercado de Trabajo y la Búsqueda de Empleo, que se realiza desde enero de 2014 y que todas las semanas presenta el catálogo de servicios ofrecidos a los vecinos por la Concejalía de Empleo así como otras cuestiones relativas a este ámbito y que pueden ser de utilidad para los demandantes de trabajo en su proceso de búsqueda. Desde su puesta en marcha, han participado en el proyecto alrededor de 700 personas, cifra que confirma el éxito de la propuesta llevada a cabo por el consistorio municipal. De hecho, en lo que llevamos de año ya se ha superado la cifra alcanzada al término de 2014, con 387 inscripciones.

    Cada jueves, y por espacio de una hora, la directora de la ADL, Elena Baldoví, explica a los participantes el funcionamiento de la agencia, los diferentes programas de empleo gestionados por el departamento, los servicios ofrecidos por el SERVEF, GVAJobs y el SEPE y algunos consejos a tener en cuenta por los usuarios como la importancia de actualizar los datos en la bolsa de empleo del Ayuntamiento y el currículum vitae o los pasos a seguir para prepararse una entrevista de selección. Además, durante la sesión se entrega un listado con las principales Empresas de Trabajo Temporal de la zona y otro con las plataformas de ofertas de trabajo más importantes, y se les recuerda a los asistentes que pueden acogerse al Plan Estratégico de Fomento de la Ocupación de la localidad, que contempla ayudas a la contratación y a emprendedores y en el que el consistorio invierte anualmente 450.000€ desde hace tres años.

    Desde la ADL valoran muy positivamente el resultado obtenido hasta el momento con estas reuniones y aseguran que van a seguir celebrándolas porque “han tenido muy buena aceptación y para muchos es el punto de arranque de su reto de encontrar trabajo”. Sin embargo, precisa Elena Baldoví, “esta iniciativa no sustituye a la entrevista personal, sino que la complementa, ya que en estas reuniones explicamos los aspectos genéricos relacionados con la búsqueda de empleo y en las entrevistas nos centramos en el perfil concreto del demandante y en sus circunstancias, información crucial en la tarea de asesoramiento”.

    La Agencia de Desarrollo Local, en la que actualmente hay registradas 235 personas como demandantes de empleo, organiza también durante el año las Jornadas de Orientación Laboral, en la que participan numerosos expertos, diversos cursos como los dedicados a la obtención del carnet de carretillero y también el Taller de Búsqueda de Empleo 2.0, en el que se explican las técnicas necesarias para saber utilizar Internet en la búsqueda de trabajo, que dispone de una versión enfocada a los usuarios sin conocimientos de informática.

    Subir