elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes inicia la limpieza exterior de los edificios públicos de la localidad

El Ayuntamiento de Almussafes inicia la limpieza exterior de los edificios públicos de la localidad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes inicia la limpieza exterior de los edificios públicos de la localidad - (foto 2)

    El consistorio municipal tiene previsto dedicar los próximos meses a limpiar fachadas, parques, aceras, calles y parcelas y ha establecido cada cuanto tiempo se realizarán estas tareas que según el concejal de Urbanismo, Andrés López, tienen como objetivo “garantizar la salud pública y asegurar que la localidad esté bien limpia por una cuestión higiénica, estética y de seguridad vial”.

    Hoy, viernes 28 de agosto, han comenzado las tareas de limpieza de la parte exterior de los edificios públicos de la localidad de Almussafes. La primera de las infraestructuras públicas en ser objeto de esta intervención ha sido el centro cultural, donde desde las ocho de la mañana una máquina elevadora sirve a la UTE formada por Pavasal y Almain para acercarse a las zonas más altas de la fachada de este equipamiento municipal que acoge gran parte de la oferta cultural del municipio. En el proceso, la compañía utiliza una máquina que expulsa agua a presión para eliminar la suciedad acumulada. Cuando finalicen, se trasladarán hasta los colegios Almassaf y Pontet para repetir el procedimiento y conseguir que cuando comience septiembre los tres edificios estén preparados para retomar su actividad habitual.

    Asimismo, los operarios del consistorio municipal han comenzado las tareas de limpieza de los solares públicos y de los cedidos al Ayuntamiento por parte de los vecinos y que actualmente están habilitados como aparcamientos públicos o pipicanes. En estos casos, los productos que se utilizan no son tóxicos ni agresivos, por lo que no son perjudiciales para los animales que hacen uso de estos espacios de esparcimiento para mascotas. El equipo de gobierno decidió recientemente que esta tarea se desarrollará a partir de ahora cada dos meses en el casco urbano y en el polígono industrial.

    Además, está previsto que en octubre comience un periodo de limpieza general de los espacios públicos de la localidad, que incluirá parques, aceras y todo tipo de vías, “algo que no se había hecho hasta ahora en el caso de las aceras y las calles y que hemos decidido que realizaremos cada dos años para garantizar que Almussafes luzca el aspecto que merece”, señala el concejal de Urbanismo, Andrés López. Para ello, asegura que “se cerrarán calles y se vaciarán de vehículos para que las máquinas y el personal encargado tengan el espacio suficiente para el desarrollo de este trabajo”. El objetivo de todas estas tareas es “que la localidad esté bien limpia por una cuestión higiénica, estética y de seguridad vial”, explica López.

    Subir