elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Almussafes, Toni González, se reúne con el diputado provincial Bartolomé Nofuentes

El alcalde de Almussafes, Toni González, se reúne con el diputado provincial Bartolomé Nofuentes

    Los becados recibieron al diputado provincial en la recta final de su estancia en las distintas dependencias públicas en las que están desarrollando su periodo de prácticas, con quien conversaron sobre las tareas asignadas por los responsables de cada departamento.

    El pasado jueves 6 de agosto, el salón de plenos del Ayuntamiento de Almussafes acogió un acto en el cual el diputado provincial Bartolomé Nofuentes se interesó por la marcha del programa “La Dipu te Beca” en la localidad, en el que participan 13 jóvenes almussafenses, todos ellos estudiantes universitarios y de ciclos formativos.

    El alcalde de Almussafes, Toni González, agradeció la visita y le transmitió “la necesidad de impulsar unas becas destinadas a aquellos estudiantes en riesgo de no finalizar sus estudios por el incremento que han experimentado en los últimos cursos las tasas universitarias”.

    Durante los meses de julio y agosto, estos estudiantes están realizando prácticas en los departamentos municipales de Economía, Urbanismo, Cultura, Desarrollo Local, Juventud y Deportes, Bienestar Social, Comunicación, Secretaría y Seguridad Ciudadana.

    Almussafes participa en este proyecto formativo desde su puesta en marcha. Al igual que en anteriores convocatorias, el consistorio cofinancia junto con la Diputación de Valencia la bolsa de ayuda de 500€ brutos mensuales que reciben los becados. El Ayuntamiento aporta el 20% del coste, que asciende a 2.600€, mientras que el 80% restante lo financia la institución provincial, posibilitando de esta manera el mantenimiento de una iniciativa que permite a los jóvenes ampliar su currículo realizando trabajos relacionados con los contenidos de sus respectivos programas formativos.

    Subir