elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 600 deportistas se darán cita en la XVII Gala del Deporte de Almussafes

Casi 600 deportistas se darán cita en la XVII Gala del Deporte de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Casi 600 deportistas se darán cita en la XVII Gala del Deporte de Almussafes - (foto 2)

    A las 22 horas de mañana viernes día 24, el patio del colegio Almassaf de Almussafes será el escenario para la celebración de la decimo séptima edición de la Gala del Deporte. Durante el acto público, al que asistirán autoridades y deportistas de los diferentes clubes deportivos, se concederán tres reconocimientos oficiales, por parte del Consejo Municipal de Deportes, a la mejor deportista del año, a la mejor entidad del año y a la trayectoria deportiva.

    En poco más de 24 horas, el patio del colegio Almassaf de Almussafes reunirá a más de medio centenar de vecinos de la localidad en una nueva edición de la Gala del Deporte, ceremonia en la que se homenajeará públicamente a la gimnasta María Di Girolamo, que este año recibe el galardón de mejor deportista, al Esportiu Agility de Almussafes, en calidad de mejor entidad deportiva, y al que durante años ha ejercido de presidente del citado club, Javier Pérez, en reconocimiento a su vasta trayectoria en el mundo del deporte. Todos ellos se convertirán en protagonistas de la velada, organizada desde la Concejalía de Deportes, a través de su Consejo Municipal, en la que los clubes deportivos locales celebrarán todos juntos los éxitos obtenidos durante la pasada temporada y disfrutarán de diversas actuaciones.

    El galardón al mejor deportista del año lo recogerá la gimnasta María Di Girolamo Martí, del Club Esportiu Gimnàstica Almussafes. Durante esta temporada, la joven ha obtenido excelentes marcas en los distintos campeonatos de gimnasia rítmica a los que se ha presentado, entre las que destaca el primer puesto en la fase autonómica y provincial por equipos o el séptimo en la clasificación general de la fase autonómica en categoría individual. Además, la gimnasta de 17 años ha logrado clasificarse segunda en la Copa de la Reina de Castellón y en el Campeonato de España por equipos, tercera por aparatos en la misma competición nacional y quinta en aro y mazas de la fase provincial. Estos grandes resultados la acreditan como la mejor deportista del año.

    En el apartado a mejor entidad deportiva del año, el reconocimiento se le concede a Esportiu Agility Almussafes, club que centra su actividad en el adiestramiento de perros y que participa en diversos campeonatos organizados por la Asociación Deportiva de Agility de la Comunitat Valenciana, la Federación Española de Agilidad y Educación Canina y la Real Sociedad Canina Española. Aunque es en la clasificación de ADACV en la que ha conseguido el liderazgo, revalidando la victoria de 2014, la entidad ha obtenido victorias en torneos organizados por las tres instituciones. Además, algunos de sus miembros han sido seleccionados para concurrir en el Internacional Mix-breed Championship of Agility 2015, que se celebró en Voghera, Italia, y para el campeonato de España RSCE, disputado en Asturias.

    Por último, el galardón a la trayectoria deportiva ha recaído en Javier Pérez Sarrión, almussafense de adopción, quien durante más de 20 años ha ejercido, precisamente, como presidente de Esportiu Agility Almussafes. Sus compañeros lo definen como constante, cabezón y siempre ilusionado por poder seguir dando a conocer esta modalidad deportiva allá por donde el club va pasando. Pérez es uno de los fundadores de la Asociación Deportiva de Agility de la Comunitat Valenciana y durante su vida ha sido también jugador y entrenador de básquet y rugby, miembro de Montañeros de Aragón, espeleólogo y karateka. En el año 1989 se inició en el mundo del adiestramiento canino, faceta en la que consiguió incluso participar en diversas ocasiones en campeonatos celebrados en Estados Unidos.

    A la gala, que comenzará a las 22h, está prevista la asistencia del alcalde de Almussafes, Toni González, del concejal de Deportes, Pau Bosch, junto con otras autoridades locales y directivos de las Federaciones de Gimnasia, Agility, Tenis y Básket. Asimismo, deportistas representantes de todas las entidades de la localidad se reunirán para ensalzar la relevancia de trabajar por el deporte y festejar los triunfos cosechados en los últimos meses.

    Subir