elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes llega al ecuador de sus Fiestas Patronales

 Almussafes llega al ecuador de sus Fiestas Patronales

    Tras una semana de intensas actividades, entre las que destacan la Presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, la Ofrenda de Flores a la Santísima Cruz y las jornadas dedicadas al patrón, San Bartolomé Apóstol, la Divina Pastora y la Divina Aurora, Almussafes afronta la segunda parte de sus fiestas mayores.

    La extensa agenda festiva almussafense para este mes de julio continúa desarrollándose según lo previsto y con gran éxito. Desde que el pasado viernes 10 de julio comenzara de forma oficial este periodo de celebración, los vecinos de la localidad han respaldado de forma contundente y masiva cada una de las actividades planteadas desde el consistorio municipal. Así, tanto la presentación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor con el espectáculo musical que le siguió, como las primeras verbenas, la ofrenda floral a la Santísima Cruz y las jornadas dedicadas a San Bartolomé Apóstol y la Divina Pastora consiguieron el apoyo popular que siempre han tenido entre los ciudadanos.

    Por delante, sin embargo, todavía quedan por celebrar algunos de los actos más destacados del programa. En la jornada de hoy, dedicada a la Divina Aurora, y de cuya organización se encargan los diecisiete Clavarios de este año, se celebrará el tradicional Baile de Gala, en el que actuará la orquesta Montesol y al que los asistentes deben acudir vestidos de etiqueta.

    Mañana será el día grande, el dedicado a la patrona, la Santísima Cruz. Por la mañana se desarrollará un pasacalle anunciando la fiesta a cargo de la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense, una misa solemne que contará con la intervención del Coro Parroquial San Bartolomé y una mascletà disparada en la zona de la antigua cooperativa. Ya por la noche, tendrá lugar la procesión que recorrerá distintas calles del centro histórico y en la que está previsto que participen el grupo de Danzas de la Falla la Torre y los integrantes de Dansaires del Tramusser, para cerrar la agenda del día 16 con un gran castillo de fuegos artificiales.

    El viernes 17 estará dedicado al agricultor, con un concurso de realizar surcos en la tierra y otro de exposición de hortalizas, ambas iniciativas impulsadas por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores. Aprovechando este homenaje al campo, el Club Gastronómico El Putxeret hará entrega de los premios de la Ruta del Tapeo celebrada la semana pasada. Y por la noche tendrá lugar en el patio del colegio Almassaf el festival Almussarrock, en el que actuarán los grupos Mancora, Leandro & The High Rollers y Hits Cover Band.

    El fin de semana no solo no descansan las actividades sino que se intensifican. De esta forma, está previsto que el sábado se celebre la Entrada de Moros, en la que participarán las comparsas Alí Ben Bufat, Festers del 79 y la formada por la Reina y Corte de Honor, y el Baile de las Clavariesas. Y el domingo, los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de la Nit d’Albades, en la que los mejores profesionales dedicarán versos cantados a la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor a través del tradicional “cant d’estil”.

    Subir