elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXIX Volta a Peu a Almussafes congrega a 1200 atletas

La XXIX Volta a Peu a Almussafes congrega a 1200 atletas
    MÁS FOTOS
    La XXIX Volta a Peu a Almussafes congrega a 1200 atletas - (foto 2)

    El pasado sábado día 4, el paseo del parque Central se convirtió de nuevo en el epicentro del deporte en una tarde en la que los atletas disfrutaron de un recorrido urbano diseñado para evitar, en la medida de lo posible, las altas temperaturas veraniegas. Un año más la convocatoria era gratuita, aunque manteniendo ese sello solidario que invita a los participantes a entregar un kilo de alimentos no perecederos en el momento de su inscripción, medida con la que el Ayuntamiento, en calidad de organizador de la carrera popular, apuesta por unir solidaridad y práctica deportiva.

    Más de 1.200 atletas se dieron cita el pasado sábado 4 de julio en Almussafes para celebrar la XXIX Volta a Peu a la localidad, un acontecimiento deportivo plenamente asentado en el calendario festivo que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el recién formado Club de Atletismo. Desde las 18 y hasta las 21 horas, los almussafenses salieron a las calles para animar a los corredores que competían por ocupar los primeros puestos de las distintas categorías. Al igual que en 2014, la Volta a Peu eligió un circuito urbano para proteger a los participantes de las altas temperaturas del polígono industrial, el cual carece de sombra en muchos de sus tramos.

    Primero fue el turno de las pruebas destinadas a los benjamines, alevines e infantiles, que recorrieron 500, 1.000 y 1.500 metros, respectivamente. Su esfuerzo se vio recompensado con diversos obsequios entre los que se encontraban una camiseta y una gorra. Los primeros clasificados en cada una de estas categorías obtuvieron, asimismo, su merecido trofeo acreditativo.

    En la carrera de la categoría absoluta, que comenzó a las 19:30h, y cuyo recorrido estaba establecido en 10.000 metros, el vencedor fue Ferrán Pérez Ribera, al que le siguieron Pere Mayor y Francesc Moreno, este último vecino de Almussafes. En la categoría Junior, a Ferrán Pérez le acompañaron en el pódium Juan Hortelano y Jason Tomas, y en la de Seniors, encabezada por Pere mayor, ocuparon la plata Francesc Moreno y el bronce José Luis Ruiz, también deportista almussafense. En el apartado local, se llevaron su merecido trofeo Franscesc Moreno, José Luis Ruiz y Fran García, que fue décimo quinto en la general. Todos ellos recibieron sendos galardones de manos del alcalde de Almussafes, Toni González, el Concejal de Deportes, Pau Bosch, y la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Durante la entrega de premios, también estuvo sobre el escenario la ultra fondista local Laura Méndez, que inició su trayectoria en Almussafes y que actualmente se prepara para conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    El primer edil de la localidad, Toni González, que también participó en la carrera, destaca “la grandísima participación y las grandes marcas registradas en esta edición”, en la que, como explica el edil de deportes, Pau Bosch, “por primera vez se ha incorporado un chip a los corredores que registra información relativa al tiempo y la posición obtenida”.

    Subir