elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes celebra este sábado la XXIX Volta a Peu

Almussafes celebra este sábado la XXIX Volta a Peu

    El consistorio municipal, en colaboración con el Club de Atletismo y numerosos aficionados, se preparan para la celebración de esta prueba deportiva en la que participarán corredores de toda la Comunitat Valenciana. Tal y como ocurrió en la pasada edición, la inscripción será gratuita y se habilitará un espacio para que los asistentes puedan aportar productos alimenticios para el banco de alimentos local.

    El próximo sábado 4 de juliol, Almussafes volverá a convertirse en escenario de una nueva Volta a Peu organizada por el consistorio municipal. Los atletas locales y foráneos tendrán de nuevo la oportunidad de participar en esta cita deportiva gratuita en la que además de poner a prueba su estado de forma y nivel podrán colaborar con el banco de alimentos local aportando productos no perecederos, con lo que la organización remarca el carácter solidario de la convocatoria.

    A partir de las 18 horas, los jóvenes atletas podrán demostrar su capacidad de superación en las carreras de las categorías benjamín, alevín e infantil, que recorrerán 500, 1.000 y 1.600 metros, respectivamente. Tras ellas, las autoridades locales premiarán a los tres primeros clasificados en cada prueba con un trofeo. Y a las 19:30 horas, llegará el turno de la carrera absoluta, cuya distancia se ha establecido en 10.000 metros y tras la que autoridades y Reina i Corte de Honor harán entrega de sendos galardones a los tres primeros clasificados de las categorías junior, sénior y veteranos.

    El Ayuntamiento de Almussafes contará en la organización con la colaboración del Club de Atletismo local, así como con la ayuda de numerosos voluntarios aficionados a este deporte y con diversos patrocinadores, quienes se esforzarán para que todo salga según lo previsto durante el trayecto, que volverá a ser urbano, con el objetivo de evitar las altas temperaturas y para dar presencia pública entre la población al acontecimiento deportivo.

    En esta vigésimo novena edición, que constituye la séptima organizada directamente por el ayuntamiento, se espera mantener el número de participantes registrados en 2014, prueba en la que compitieron alrededor de 2000 atletas en la carrera absoluta y unos 300 en las pruebas destinadas a las categorías inferiores. El concejal de Deportes, Pau Bosch, anima a todos los amantes del atletismo a “participar en esta Volta a Peu, en la faceta de corredores o en la de meros espectadores, pero siendo partícipes de este importante acontecimiento deportivo con el que fomentamos la actividad física y demostramos nuestro afán solidario”.

    Subir