elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de mediación de Almussafes atiende a once personas desde su puesta en marcha

El servicio de mediación de Almussafes atiende a once personas desde su puesta en marcha
    MÁS FOTOS
    El servicio de mediación de Almussafes atiende a once personas desde su puesta en marcha - (foto 2)

    El Consistorio de Almussafes ofrece, desde el pasado mes de febrero, un servicio gratuito de mediación en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia al que los ciudadanos pueden acceder para resolver problemas de forma pacífica y satisfactoria.

    Esta iniciativa de mediación, implantada por el Ayuntamiento de Almussafes hace cuatro meses, a través del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, abre una vía que permite que los vecinos de la localidad tengan la posibilidad de solventar diferencias surgidas con otras personas de manera gratuita.

    Cada quince días, estos especialistas en mediación se trasladan durante 4 horas y media hasta Almussafes para ofrecer este servicio del que ya se han beneficiado once personas desde su puesta en funcionamiento. Según explican desde el ICAV, “puede resultar muy útil para resolver algunos problemas sin tener que recurrir a la justicia ordinaria, siendo plenamente vinculantes los acuerdos alcanzados si se elevan a escritura pública ante notario o si quedan incorporados a una sentencia”. Para el Decano del ICAV, Rafael Bonmatí, este servicio “promueve una sociedad más justa e igualitaria, fundamentada en la cultura de paz y entendimiento para resolver problemas”, a lo que añade que además “ahorra costes y reduce el colapso judicial”.

    Durante el mes de julio, los profesionales del Colegio de Abogados estarán a disposición de los usuarios en las instalaciones del área de Bienestar Social, situadas en el Centro de Salud. Concretamente el servicio se brindará los jueves 2 y 23. Para poder acceder al programa, los interesados deberán contactar con dicho departamento para solicitar cita previa. Continúa de esta forma vigente el compromiso del equipo de gobierno de impulsar la cultura de la mediación en el término municipal, mediante acciones de difusión y formación dirigida a profesionales de servicios sociales y a los ciudadanos.

    Subir