elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta contra el Cáncer de Almussafes recauda 1.200 euros en la cuestación

La Junta contra el Cáncer de Almussafes recauda 1.200 euros en la cuestación

    "No te imaginas lo que un euro pone en marcha" ha sido el lema de la campaña de cuestación anual que la Junta Local contra el Cáncer de Almussafes celebró el pasado fin de semana. Un año más, las dos jornadas destinadas a la solidaridad ciudadana en la lucha contra la enfermedad del cáncer concluyeron con una elevada recogida de fondos, puesto que las voluntarias recaudaron en torno a 1.200 euros, una cifra muy similar a la recogida en la campaña petitoria de la pasada edición.

    Las integrantes de la Junta Local contra el Cáncer destinaron dos jornadas a la campaña petitoria 2015, ya que el pasado viernes día 5 la recaudación se realizó con las tradicionales huchas verdes por las diferentes vías públicas y, durante la jornada del sábado 6, las voluntarias instalaron la mesa petitoria en el parque Central.

    Un año más, los fondos recogidos en la campaña anual van a ir destinados al mantenimiento de diferentes programas de ayuda a enfermos y familiares, así como a proyectos de investigación impulsados desde la Asociación Española Contra el Cáncer. En la actualidad, son cerca de 565.000 las personas que participan en los programas de prevención de la AECC, asociación que lleva invertidos 24,8 millones de euros en investigación desde el 2009.
    Asimismo, 438.000 personas han recibido apoyo psicológico, social y emocional por parte de los profesionales y voluntarios, en las respectivas sedes, hospitales, residencias de acogida y domicilios.

    Desde la presidencia de la Junta Local se constata que el esfuerzo realizado no tendría razón de ser sin el apoyo económico y desinteresado que nos brindan los vecinos de la localidad, quienes año tras año ponen su granito de arena en la campaña. Precisamente ha sido esa solidaridad la que ha hecho posible que se hayan acumulado donativos por valor de 1.200 euros en esta primera actividad desarrollada en el marco de su cuestación anual.

    No obstante, los citados fondos aumentarán con la colaboración económica de los más de 1.000 euros que recibirán del propio Ayuntamiento de Almussafes, así como con la venta de buñuelos que llevarán a cabo durante el presente año y con la Cena Solidaria que celebrarán durante las próximas Fiestas Locales del mes de julio.

     

    Subir