elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Almussafes ya pueden jugar al pádel en el antiguo polideportivo

Los vecinos de Almussafes ya pueden jugar al pádel en el antiguo polideportivo
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Almussafes ya pueden jugar al pádel en el antiguo polideportivo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almussafes ha dado hoy viernes día 22 por concluidas las obras de la segunda fase del proyecto de remodelación global de las instalaciones deportivas más antiguas de la localidad, tras cuatro meses de ejecución de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria. Esta segunda intervención, cuyo presupuesto ha ascendido a la cuantía de 240.640 euros ha completado la primera actuación urbanística que se ejecutó a finales del 2013 y que supuso un coste de 59.000 euros. La renovación global de remodelación de la zona deportiva todavía incorpora una tercera fase, que se completará durante el presente año 2015 con los 133.000 euros consignados en la partida de inversiones de los presupuestos generales vigentes.

    Los amantes del deporte pueden disfrutar, a partir de hoy viernes, de los nuevos servicios que les brinda el polideportivo municipal, tras la finalización del segundo estadio de reforma de la instalación municipal, cuyos trabajos se iniciaron el pasado día 9 de enero. La inversión, con cargo a las arcas municipales, de 240.640 euros, dotación económica incorporada en las cuentas municipales del pasado año 2014, ha situado de nuevo a la dependencia deportiva más antigua de la población en un centro de referencia en el que los vecinos van a poder desarrollar diferentes prácticas deportivas en unas instalaciones de calidad.

    Cabe recordar que a principios del pasado año 2014, el consistorio de Almussafes concluyó los trabajos de ejecución de la primera fase del proyecto de rehabilitación global del polideportivo municipal, instalación deteriorada tras tres décadas de uso continuado por parte de la ciudadanía, que ya ofrecía un servicio público deficiente y que requería una renovación completa, acorde con la normativa que actualmente rige las infraestructuras deportivas. En esta actuación se ejecutaron las obras de adecuación de la pista polivalente y de colocación de nuevas gradas y su presupuesto de ejecución se cifró en 59.000 euros.

    Mejora de las instalaciones y más oferta deportiva

    Aunque los citados trabajos dotaron de una nueva imagen a parte de las infraestructuras de la instalación polideportiva al aire libre, el proyecto global de reforma incorporaba otras dos intervenciones. En esta segunda fase se han remodelado en su totalidad las dos pistas de tenis existentes, construidas en su momento con hormigón poroso y que, en la actualidad, están dotadas de pavimento de resinas tipo Greenset. Asimismo, se ha procedido a la renovación de todo el vallado perimetral de las citadas instalaciones.

    Una de las grandes novedades del proyecto ha sido la construcción de una pista de pádel y su correspondiente equipamiento en la zona que anteriormente ocupaba el edificio de vestuarios, con el objetivo de facilitar la práctica de esta disciplina deportiva sin necesidad de salir del núcleo urbano.

    Asimismo, el ayuntamiento ha renovado y habilitado el segundo edificio de vestuarios de la dependencia pública, emplazado cerca de la pista polideportiva y del frontón descubierto, además de hacerlo accesible para los minusválidos.

    La mejora del pavimento de la pista de frontón cubierto de la instalación deportiva, la reparación de la pasarela de acceso al recinto polideportivo, la sustitución de la barandilla, que ha pasado de 80 cm. de altura a 1,10 m. por cuestiones de seguridad ciudadana, y la instalación de una nueva puerta de acceso a las instalaciones deportivas han completado los trabajos de este segundo estadio de reforma.

    Una tercera fase completará el proyecto global de reforma

    El proyecto global de remodelación incluye una tercera intervención, que se ejecutará durante el presente año 2015 con los 133.000 euros de dotación económica previstos en la partida de inversiones de los presupuestos generales vigentes. La creación de un nuevo espacio para el deporte infantil, con juegos específicamente adaptados para los menores, la renovación y puesta a punto de la antigua pista de atletismo- velódromo y la finalización del vallado perimetral del espacio deportivo serán una realidad a finales de este año.

    El coste total del plan global de renovación del complejo polideportivo, abierto a la práctica deportiva por libre de las familias de Almussafes durante los 365 días del año y que cumple con todos los estándares de calidad, ascenderá a 432.640 euros.

    Subir