elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes invierte 127.000 euros en la remodelación del Parque del Sagrario

El Consistorio de Almussafes invierte 127.000 euros en la remodelación del Parque del Sagrario
  • Los vecinos disfrutan desde hace unos días de una imagen renovada de la zona verde

El Ayuntamiento de Almussafes concluyó, hace unos pocos días, el proyecto de reforma del parque del Sagrario, extensa zona verde emplazada en la calle paralela a la Plaza Mayor. La actuación urbanística, iniciada a mediados del pasado mes de enero, ha supuesto una modernización global del espacio ajardinado, en el que conviven flora y fauna. El consistorio municipal ha invertido un total de 127.000 euros en la ejecución de esta intervención urbana.

Un total de 100 días ha invertido la empresa concesionaria del proyecto de acondicionamiento del parque del Sagrario de Almussafes en la ejecución de las obras de rehabilitación del espacio ajardinado.

Los trabajos de rehabilitación de la zona verde de la localidad, una de las más visitadas por las familias, se completaron hace dos semanas y los vecinos y vecinas ya disfrutan de la imagen renovada de la misma.

El presupuesto de ejecución de la intervención urbanística ha ascendido a la cuantía de 127.352 euros y ha supuesto la sustitución de las barandillas de seguridad de los estanques del jardín, en los que viven peces desde la inauguración del parque, y la limpieza, restauración y pintado de los mismos.

El proyecto ha incorporado, asimismo, la instalación de unas fuentes con chorros en el interior de los citados estanques, con la finalidad de mantener el agua de los mismos en perfecto estado de limpieza. “Esta era una de las cuestiones que más preocupaban a los vecinos de la zona y así nos lo habían manifestado en la reunión informativa llevada a cabo con carácter previo al inicio de los trabajos de reforma”, explica el concejal de Obras Públicas, Jesús Salesa. De hecho, en aras a la transparencia y al cumplimiento del plan de participación ciudadana que está aplicando el Consistorio de Almussafes, fue el propio alcalde, Albert Girona, acompañado por técnicos municipales, quien se reunió con los vecinos de la zona, a finales del pasado año, para explicarles con todo detalle el proyecto global de acondicionamiento del espacio y recoger, asimismo, las propuestas vecinales que finalmente se incorporaron al proyecto.

La sustitución de diferentes zonas de pavimento y bordillos, que se habían deteriorado como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles, y la eliminación de un muro de bloques de hormigón, que servía como banco corrido, y la pavimentación posterior del espacio también han formado parte del proyecto de reforma.

La actuación urbanística, que formaba parte del paquete de inversiones del presupuesto municipal del pasado año 2014, se ha completado con la pavimentación de un área que, hasta la fecha, mantenía césped, además de incorporar la reparación y trabajos de pintura del espacio destinado a escenario y de la pérgola del parque, zona que anualmente es objeto de celebración de conciertos y espectáculos diversos.

Subir