elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una decena de vecinos aprenden a cocinar con El Putxeret de Almussafes

Una decena de vecinos aprenden a cocinar con El Putxeret de Almussafes

    El club gastronómico El Putxeret de Almussafes ha invitado a los vecinos de la población a familiarizarse con las técnicas básicas de cocina en unos talleres prácticos que se realizan durante tres sábados de los meses de mayo y junio. El pasado día 9, un total de diez alumnas participaron en la primera sesión del curso, en la que se elaboraron entrantes y postres.

    Aprender los secretos de la cocina de manera divertida y amena, como una opción más a elegir en el tiempo de ocio es el objetivo principal de la iniciativa lanzada desde el club gastronómico El Putxeret de Almussafes.

    La inauguración del programa de talleres de cocina básica se celebró, el pasado sábado día 9, jornada que se dedicó a la preparación de diferentes opciones de entrantes y de postres. Un total de diez alumnas se han inscrito en el curso, al que todavía se le sumarán dos sesiones más, que tendrán lugar los sábados del 23 de mayo y del 6 de junio. La segunda jornada se centrará en la elaboración de los platos principales del menú - los primeros y los segundos - y para la clausura se dejará el diseño de un menú completo.

    Las cocineras e integrantes del club, Mª Carmen Añó y Melín Tortosa, imparten los talleres, que se desarrollan de 10.30 a 13.30 horas, en la cafetería del Centro Cultural y cuya inscripción todavía permanece abierta.

    Subir