elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arquero Ferrán Rodrigo, deportista de honor en Almussafes

    A las 18 horas de esta misma tarde, el salón de plenos de la Casa Consistorial ha acogido el acto público de reconocimiento al arquero menor de 14 años e integrante del club de Tiro con Arco de Almussafes, que a mediados de febrero se adjudicó el oro en el Nacional de Tiro con Arco en Sala 2015, además de colgarse la plata por equipos. Ferrán Rodrigo ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Almussafes, además de recibir un diploma oficial por los dos éxitos alcanzados, que han situado al club local en los primeros puestos de la élite de este deporte. El alcalde ha querido distinguir también a los otros dos arqueros locales participantes en el Campeonato de España, María Gómez y Raúl Miralles.

    El Ayuntamiento de Almussafes ha celebrado, esta misma tarde, el acto público de homenaje a Ferrán Rodrigo, el joven arquero que se proclamó campeón de España en la categoría de menores de 14 años en la última cita nacional en la modalidad de Sala, disputada durante el 14 y 15 de febrero en Madrid.

    Además de la medalla de oro obtenida a título individual, superando a los otros 48 arqueros en competición, Ferrán también se aseguró el subcampeonato por equipos, puesto que formaba parte del grupo representante de la Comunidad Valenciana, junto a los arqueros del club Carraixet de Bétera, Héctor Fiel y Laura Warmuz.

    Precisamente en reconocimiento a ambos éxitos alcanzados por el arquero, las autoridades locales le han invitado a dejar constancia de su título como deportista de élite mediante su rúbrica en el libro de honor de Almussafes. Previamente el alcalde, Albert Girona, y el presidente del club de Tiro con Arco, Miguel Ángel Ponce, han intervenido para ensalzar la gesta alcanzada por el homenajeado.

    Familiares, entrenadores y compañeros del club han compartido con Ferrán este emotivo acto público, en el que el consistorio municipal ha querido distinguir, asimismo, a los otros dos arqueros de la entidad deportiva, María Gómez, quien finalizó en novena posición en la clasificación general en menores de 14 años, y Raúl Miralles, que también compitió en el nacional en categoría cadetes.

    La máxima autoridad municipal ha ensalzado la gran responsabilidad que supone para estos jóvenes deportistas enfrentarse a retos tan importantes, además de destacar el hecho de que el Ayuntamiento de Almussafes les reconoce el mérito de manera pública, puesto que engrandecen el deporte local. Por su parte, el presidente del club ha agradecido el apoyo del consistorio municipal y la gran colaboración brindada por las familias de los arqueros que actualmente integran la escuela deportiva local. El propio homenajeado ha aprovechado el acto para dedicar unas palabras tanto a sus compañeros del club, como a sus entrenadores y a familiares.

    Subir