elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes ya es centro emisor autorizado del carnet joven

El Ayuntamiento de Almussafes ya es centro emisor autorizado del carnet joven

    Los jóvenes de Almussafes, entre 14 y 30 años, van a poder disponer del carnet joven de manera inmediata y sin salir del municipio, gracias al convenio de colaboración, firmado esta misma mañana, entre el director del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Marcos Sanchis, y el alcalde, Albert Girona. Desde el año 2010, el Consistorio de Almussafes aplica descuentos del 10% a los titulares del carnet joven, en todas las actividades y programas que se impulsan desde el Área Municipal de Juventud y Deportes.

    El 5 de noviembre del 2010, el Ayuntamiento de Almussafes formalizó un primer convenio con el IVAJ para incluir en los precios públicos del programa municipal de actividades impulsado desde la Concejalía de Juventud y Deportes, un descuento del 10% a todos aquellos jóvenes con carnet joven emitido.

    Tan sólo un año después, el consistorio municipal llegó a un acuerdo con la delegación del centro IVAJ en Alzira para actuar como entidad local mediadora en la obtención del carnet joven por parte del colectivo de jóvenes de Almussafes. De hecho, durante los cinco últimos años, se han registrado un total de 62 tramitaciones para la obtención del carnet joven en el Centro de Información Juvenil. No obstante, los citados jóvenes han tenido que esperar entre una semana y un mes desde la petición del carnet hasta la recepción del mismo en el propio edificio de la Arrosera.

    Tras la firma del convenio de colaboración, realizada esta mañana en la sala de plenos de la Casa Consistorial entre, Marcos Sanchis, director del IVAJ.GVA JOVE, y el presidente de la corporación, Albert Girona, el colectivo de jóvenes de la localidad va a poder disponer del carnet en unas pocas horas. De hecho, los interesados tan sólo rellenarán la petición y abonaran la tasa pública vigente de 8,40 euros en la cuenta bancaria designada por el organismo competente, o un importe menor en caso de sufrir una discapacidad o ser miembro de familia numerosa, y de manera inmediata desde el Centro de Información Juvenil se les entregará el citado documento.

    El canet joven tiene como objetivo facilitar a los jóvenes su movilidad e intercomunicación, además de posibilitarles el acceso a determinadas ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo. “Hemos asumido la posibilidad de expedir el carnet joven desde el propio ayuntamiento, puesto que esta iniciativa redundará en beneficio del colectivo juvenil, además de contribuir a facilitarle una amplia oferta de servicios cultures y de ocio responsable”, destaca el concejal de Juventud y Deportes, Carles Grancha.

    La vigencia del carnet será de dos años desde la fecha de su expedición y, en todo caso, al mes en el que el joven titular del mismo cumpla 31 años. Por su parte, la vigencia del convenio formalizado hoy lunes día 30 se ha establecido en dos años, aunque podrá renovarse automáticamente por periodos bienales.

    Subir