elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete gimnastas del CEGA competirán en el nacional de Guadalajara

Siete gimnastas del CEGA competirán en el nacional de Guadalajara
    MÁS FOTOS
    Siete gimnastas del CEGA competirán en el nacional de Guadalajara - (foto 2)

    El pasado sábado 14 de marzo, el pabellón polideportivo de Almussafes acogió la fase provincial del Campeonato Nacional Base de Valencia y Castellón. El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes (CEGA) participó con doce gimnastas, obteniendo todas ellas el pase a la fase autonómica y consiguiendo, además, dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce- Por su parte, en la fase autonómica, celebrada el pasado sábado 21, CEGA alcanzó un oro y la clasificación de siete de sus gimnastas para el nacional.

    Las jóvenes deportistas del CEGA Almussafes, Paula Martínez, Janire Nicolás, Ainoa Vila, Claudia Beltrán, Beatriz Baldoví, Isabel Tercero, Patricia Pérez, Arianna Luz, Elena Cerezuela, Marta Palyudzhyshyn, Ainhoa Hurtado y Neus Saiz alcanzaron su pase a la fase autonómica en la pista en la que semanalmente realizan sus entrenamientos. Calidad en la ejecución de los ejercicios en la fase provincial de todas ellas, pero especialmente de la cadete Paula Fos, que se adjudicó la medalla de oro, y de la alevín, Patricia Pérez, que también consiguió alzarse con el preciado título. Por su parte, en categoría benjamín, Marta logró el subcampeonato provincial y Neus concluyó en tercera posición y por tanto se colgó un merecido bronce en la categoría pre-benjamín. “Excelentes resultados alcanzados como consecuencia del gran trabajo y tesón de las gimnastas”, en palabras del presidente del club local, Modesto Soria.

    La siguiente prueba de fuego aconteció el pasado sábado día 21 de marzo, jornada de celebración de la fase autonómica del Campeonato de España Individual Base y previa al Nacional, que este año tendrá como sede la ciudad de Guadalajara. Las doce gimnastas tomaron parte en el campeonato, en el que lograron clasificarse siete de ellas, brillando especialmente en la categoría Alevín, Patricia Pérez, que se proclamó campeona autonómica, tras haber obtenido el título provincial la semana anterior. También lograron el pase Ainhoa, Marta, Arianna, Neus, Paula y Ainoa, quedándose fuera por pocas décimas, Elena, Isabel, Claudia, Beatriz y Janire.

    Subir