elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes recauda 4.500 euros para Etiopía en los eventos deportivos “In Real Time 2015”

Almussafes recauda 4.500 euros para Etiopía en los eventos deportivos “In Real Time 2015”
    MÁS FOTOS
    Almussafes recauda 4.500 euros para Etiopía en los eventos deportivos “In Real Time 2015” - (foto 2)
    Almussafes recauda 4.500 euros para Etiopía en los eventos deportivos “In Real Time 2015” - (foto 3)

    Mascletà de Solidaridad IRT en Almussafes, durante la jornada de ayer domingo día 15 con la celebración de los eventos deportivos “In Real Time 2015”. El Consistorio de Almussafes fue el único ayuntamiento de la Comunidad Valenciana que se sumó al proyecto convocado por la asociación para el desarrollo de Etiopía ABAY con la realización de un partido de fútbol y carreras con el objetivo solidario de financiar proyectos de desarrollo en Walmara. La convocatoria fue todo un éxito, puesto que un total de 586 deportistas, 132 más que en la pasada edición, de todas las edades y desplazados desde diferentes poblaciones valencianas, se inscribieron en las pruebas deportivas convocadas y en la carrera benéfica apodada “In Real Time”. Los 4.500 euros recaudados se van a invertir en la financiación de un proyecto sostenible para el desarrollo agrícola.

    La Mascletà de Solidaridad IRT en Almussafes, término con el que se han acuñado los eventos deportivos que durante la jornada dominical de ayer supusieron una auténtica marea amarilla en la localidad, fue un éxito rotundo de organización y participación.

    Almussafes abandera la solidaridad con Etiopía, puesto que se trata del único municipio de toda la Comunidad Valenciana que se ha volcado en los eventos del proyecto deportivo In Real Time 2015, junto con dos localidades del País Vasco y una de Málaga, así como tres pueblos de la Comunidad de Madrid, Málaga y Oviedo.

    La segunda convocatoria ha superado incluso a la celebrada en la pasada edición, puesto que la iniciativa solidaria y benéfica, en la que la ONG ABAY, el propio Ayuntamiento de Almussafes y el Club de Atletismo han trabajado codo con codo, congregó a un total de 586 deportistas, superando por más de un centenar a los corredores participantes el pasado año. De hecho, 403 personas - niños y adultos desplazados desde buena parte de la geografía valenciana - respondieron al llamamiento público de apoyo a la financiación de un proyecto de desarrollo agrícola para etíopes en Walmara, inscribiéndose en las diferentes carreras desarrolladas durante la jornada dominical. Por su parte, la caminata solidaria de 2,5 km. de distancia, reunió a 183 participantes y con ella se clausuró la gran fiesta por el deporte solidario.

    Carmen Magraner, vecina de Almussafes e integrante de Abay, “muestra su plena satisfacción por el resultado obtenido en esta segunda convocatoria del evento deportivo y benéfico, puesto que la gran respuesta ciudadana ha hecho posible que se hayan recaudado 4.500 euros, aunque lógicamente el beneficio neto es menor tras descontar los gastos de los seguros, del chip y de las camisetas de los corredores”.

    Partido de fútbol solidario

    Además de las pruebas atléticas citadas, Almussafes acogió un partido de fútbol solidario con Walmara, que disputó el equipo benjamín del Almussafes Club de Fútbol contra el equipo de Picanya en el campo de fútbol municipal durante la mañana. Jugadores, directivos y padres colaboraron adquiriendo las camisetas de “In Real Time 2015”.

     

    Subir