elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprender inglés en la cafetería del Centro Cultural de Almussafes

Aprender inglés en la cafetería del Centro Cultural de Almussafes

    In English, per favor” es un nuevo proyecto de comunicación de la localidad de Almussafes, que se inauguró ayer mismo en la cafetería del Centro Cultural, sede de esta iniciativa que pretende romper con el tópico de la presión y el nerviosismo ante el reto de conversar en inglés con otras personas, propiciando un ambiente relajante, en el que convergen aprendices del idioma con nativos de habla inglesa

    Al igual que grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, Almussafes acaba de entrar en la onda de lo que se conoce popularmente como “English Talking Meeting”, es decir, reuniones informales que se celebran en bares o pubs para conversar en habla inglesa y en las que cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento del idioma tiene las puertas abiertas.

    De hecho, a las 20 horas de ayer miércoles día 4, se inauguró este proyecto, que en Almussafes se ha acuñado como “In English, per favor”, en la cafetería del Centro Cultural. Fueron un grupo de 10 vecinos de la localidad los que se lanzaron a participar en esta primera sesión de dos horas de duración y que, en opinión de los asistentes, resultó una experiencia positiva.

    La concesionaria de la cafetería, Irene Raga, ha sido la promotora de esta iniciativa que pretende consolidar como parte de la agenda de actividades culturales que se convocan desde el departamento de Cultura.

    La importancia del idioma inglés en el mundo actual está sobradamente probada y tanto para los que asisten a clases regladas como para aquellos que en su día estudiaron la lengua y necesitan practicarla a nivel oral, “In English, per favor” es una buena fórmula social para conseguirlo. Todos los miércoles, entre las 20 y las 22 horas, los vecinos de Almussafes o de otras localidades que estén abiertos a conversar en inglés con otras personas, sin presiones y sin nervios, mientras se divierten haciendo nuevas amistades, incluso con nativos, tienen una cita en el Centro Cultural de Almussafes.

    Subir