elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes entrega el premio del concurso de carteles de la Mujer

Almussafes entrega el premio del concurso de carteles de la Mujer

    Ayer lunes día 2, la concejala de la Mujer del Consistorio de Almussafes entregó el galardón al ganador de la sexta edición del certamen de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El diseño ganador, dotado con un premio de 150 euros, ilustra el programa de actos de la celebración de la Semana de la Mujer de 2015 y el pin conmemorativo con el que se inauguró la celebración, además de presidir la exposición pública de los 15 carteles que este año han optado a la convocatoria y que se mostrarán hasta el próximo día 13 en el hall del Centro Cultural

    “Esta muestra engloba una diversidad de obras creadas con estilos e interpretaciones del diseño muy diferentes, que a la vez nos transmiten el talento y la personalidad de los artistas que las han plasmado, puesto que la calidad ha sido una de las principales señas de identidad de las mismas”. Con estas palabras, la concejala de la Mujer, Elia Alepuz, inauguraba la VI muestra de carteles conmemorativos del Día 8 de Marzo.

    Durante el acto inaugural, Joan Miquel López Díaz, el joven diseñador valenciano galardonado en esta nueva edición del certamen artístico, recibió el talón de 150 euros de la mano de la edil delegada.

    La calidad artística y fuerza visual de su obra, además de la plasmación del valor más representativo sobre el Día 8 de Marzo han sido factores clave en la determinación por parte del Jurado del trabajo premiado, que ya se encuentra expuesto, junto con el resto de los 14 carteles inéditos presentados a la muestra.

    Un vino de honor clausuró este segundo acto del programa conmemorativo, organizado desde la Concejalía de la Mujer, puesto que el pasado domingo día 1 se celebró el acto inaugural con una xocolatà y una macrobatucada en el parque Central.

    Para hoy martes, la Asociación de Afectados Fibromialgia Almussafes ha convocado un taller de Ioga Dance, que se realizará de 17 a 18.30 h. en el pabellón polideportivo y a las 21.30 horas, la Fera Teatre escenificará en el Hogar del Jubilado la pieza “Assemblea extraordinària” en el café teatro organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas.

    La agenda de actos establecida para la celebración de la nueva edición de la Semana de la Mujer continuará durante las próximas jornadas con un amplio abanico de actos lúdicos, culturales y deportivos.

    Subir