elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una chocolatada y una macrobatucada abrirán la Semana de la Mujer

    Cine, teatro, formación, deporte y ocio sirven de reclamo, un año más, para la celebración del Día Internacional de la Mujer en Almussafes. Desde la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento se ha programado un amplio abanico de actos que se desarrollarán a lo largo de toda la semana que viene. La oferta conmemorativa del año 2015 se inaugurará, a partir de las 10.30 horas del próximo domingo día 5, con una gran fiesta en el parque Central, que incluirá regalos para las asistentes, almuerzo con chocolate y fartons y la celebración de una macrobatucada.

    La Semana de la llega puntual a su cita anual en Almussafes para reunir al colectivo de mujeres de la localidad en los diferentes actos sociales, culturales y de ocio convocados desde la Concejalía de la Mujer. Un año más, conferencias y campañas de información conviven con iniciativas artísticas, cinematográficas, deportivas y de ocio, en las que las asociaciones de mujeres brindan de nuevo su colaboración.

    El pistoletazo de salida lo dará la concejala de la Mujer, Elia Alepuz, durante la próxima jornada dominical en el parque Central. Está previsto que el acto oficial de inauguración de comienzo a las 10.30 de la mañana con el almuerzo popular que ofrecerá el ayuntamiento a las mujeres de Almussafes, en el que aprovechará para hacerles entrega de un pin conmemorativo de la Semana, con el dibujo del cartel ganador del certamen 2015, creación del artista valenciano, Joan Miquel López Díaz.

    Con posterioridad, la edil de la Mujer se dirigirá a todos los asistentes para proceder a la apertura oficial del homenaje de este año y agradecer la colaboración de las cuatro entidades locales que la representan en la localidad. Precisamente, las integrantes de estas asociaciones también intervendrán en el acto público para invitar a los presentes a participar en los actos programados en la agenda conmemorativa de este año.
    El acto se clausurará a ritmo de una macrobatudada, en la que participarán alrededor de 80 músicos de Algemesí, Beniparrell, València, Nules, la Pobla Tornesa, Sedaví, Picassent, Benicarló y también de Almussafes.

    Las socias de la Asociación Afectados Fibromiagia, Junta Local Lucha contra el Cancer, Dones Progressistes y Amas de Casa Tyrius, así como el público en general, acompañarán a los músicos en el desfile por el paseo del Parque.

    Subir