elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes inaugura la nueva sede de Empleo

    El Ayuntamiento de Almussafes celebrará el próximo viernes día 27, a las 20 horas, el acto de inauguración oficial de las nuevas dependencias destinadas al empleo en la población. La segunda planta del Centre de Salut, emplazado entre las calles Sant Miquel i Atarazanas, se ha convertido en la nueva sede oficial de este servicio público ofrecido a los ciudadanos y al tejido empresarial local que se gestiona desde la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica (ADL).

    Hasta la fecha la ADL se ubicaba en la segunda planta de la Cámara Agraria, un espacio que no se encontraba adaptado y que por sus características impedía ofrecer una ampliación de los servicios, tanto a los parados como a los empresarios de Almussafes.

    La gran cantidad de metros cuadrados de los que dispone la segunda planta del Centro de Salud, edificio de titularidad municipal, y el cumplimiento del mismo con la Ley de Accesibilidad, dotan a estas nuevas dependencias municipales de la mejor calidad para cumplir su función prioritaria de impulso a la creación de empleo y de dinamización de la actividad empresarial y comercial de la población. “Con la materialización de este proyecto cumplimos con nuestra promesa electoral de mejorar las instalaciones, así como la atención al público con la incorporación de un nuevo funcionario al departamento, además de dotar el servicio de una estructura de acogida temporal de empresas en sus primeros pasos en el mercado y de sedes para las dos asociaciones municipales relacionadas con la promoción económica”, explica el alcalde, Albert Girona.

    El acto inaugural, previsto para el próximo viernes, a las 20 horas, reunirá a las autoridades locales, personalidades municipales, presidentes de entidades locales y emprendedores. También están invitados a la ceremonia inaugural una gran cantidad de representantes de las asociaciones AECAL, ADA y APPI, a los directores de los organismos Servef y Pater y la propia gerencia del Hospital de la Ribera.

    El presidente de la corporación, junto con la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, y la Reina de las Fiestas, Aida Bosque procederán al corte de la cinta inaugural de las nuevas instalaciones y, con posterioridad, las autoridades locales entregarán los diplomas a los 18 emprendedores que durante el pasado año 2014 se han acogido a la subvención directa del Plan Estratégico de Fomento del Empleo para poner en funcionamiento sus negocios. “Las ayudas económicas que hemos brindado durante los últimos dos años a la emprendeduría han propiciado la creación de una gran cantidad de nuevas empresas en nuestro municipio y, sin duda, el vivero de empresas es otra apuesta clara por la generación de nuevas pymes”, constata el alcalde.

    Además de la sede específica de la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica, que cuenta con el área de recepción y los despachos de la Concejalía, la directora de la agencia y la técnico, las nuevas instalaciones disponen del Vivero de Empresas Municipal, que cuenta con tres despachos independientes con conexión a Internet y línea telefónica, además de integrar el aula de formación y despachos para las asociaciones ADA y AECAL.

    Una visita guiada a las instalaciones y una posterior vino de honor pondrán el punto y final al acto inaugural de las nuevas dependencias destinadas al Empleo, que se mantendrán abiertas al público, de lunes a jueves, de 8 de la mañana a 8 de la tarde y los viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

    Subir