elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El frontón de Almussafes reúne a los históricos de la pilota valenciana

El frontón de Almussafes reúne a los históricos de la pilota valenciana

    El frontón cubierto del polideportivo municipal de Almussafes congregó, el pasado sábado día 7, no sólo a los jugadores de pilota valenciana en activo, sino también a los pilotaris que en su día practicaron este deporte autóctono en la población. La jornada de convivencia, que consistió en una comida de hermandad, la organizó el presidente del club de Pilota Valenciana, José Ventura.

    Alrededor de 90 amantes de la pelota valenciana, entre ellos algunas de las ocho jóvenes de la localidad que en su día integraron la Escuela del club local, se dieron cita, hace dos semanas, en la sede del club para celebrar una jornada de convivencia que sirvió de memorial de la historia de la pilota y de su valor cultural y vertebrador en el municipio.

    El concejal de Deportes, Carles Grancha, y el edil de Sanidad, Arcadio Ramírez, acompañaron a los asistentes, entre los que también se encontraban los representantes de las casas comerciales colaboradoras con la entidad deportiva, en una mañana en la que se rememoraron las anécdotas y los momentos más épicos de la historia de este deporte autóctono en la localidad.

    Este acto público sirvió, asimismo, para intercambiar información que pasará a formar parte del libro “Joc, Espai i Xarxa. La Pilota Industrial”, en el que se relata de manera expositiva, visual y literaria la vida de la pilota en Almussafes. El volumen, de la Editoral Això és com tot, se presentará el próximo 17 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana del Libro.

    Subir