elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comunitat educativa de Almussafes clama contra la obesidad infantil

La comunitat educativa de Almussafes clama contra la obesidad infantil
    MÁS FOTOS
    La comunitat educativa de Almussafes clama contra la obesidad infantil  - (foto 2)
    La comunitat educativa de Almussafes clama contra la obesidad infantil  - (foto 3)

    Almussafes contra la obesidad infantil ha sido el lema de la marcha saludable escolar que hoy viernes día 20 ha recorrido las principales calles del casco urbano. Un total de 650 escolares de primaria de los centros educativos Pontet y Almassaf se han dado cita a las 3 y media de la tarde en el patio del colegio Almassaf por inaugurar esta iniciativa, enmarcada en la II Semana de la Salud de Almussafes, organizada desde la Concejalía de Sanidad del consistorio municipal.

    El alcalde, Albert Girona, ha sido el encargado de presentar la marcha, con la que el Ayuntamiento de Almussafes y toda la comunidad educativa del pueblo denuncian la que está considerada como la pandemia del siglo XXI, ya que España es el país con mayor prevalencia de obesidad infantil de Europa.

    Los directores de los dos centros educativos, Miquel Calabuig y Estefanía Pastor, así como los cinco alumnos representantes del consejo escolar municipal han enarbolado eslóganes para concienciar a los pequeños y a sus familias de la necesidad de apostar por la actividad física y una buena nutrición en aras de conseguir una buena calidad de vida.

    Concluidos los parlamentos, ha dado comienzo la marcha, encabezada por el alcalde, el concejal de Sanidad, Arcadio Ramírez, los directores de las escuelas y los cinco alumnos del consejo, ya que todos ellos han llevado la pancarta de apertura.

    El ayuntamiento ha regalado a los 650 escolares, sus profesores y autoridades participantes en la marcha contra la obesidad infantil una camiseta conmemorativa que apuesta por practicar deporte para combatir esta enfermedad que, en la actualidad, afecta a un 65 por ciento de los menores de España han lucido la camiseta

    La marcha se ha clausurado hacia las 4 y media de la tarde en el mismo punto de partida, con el reparto por parte del Ayuntamiento de una bolsa con agua, fruta y un ticket de participación para el sorteo de las cuatro bicicletas y seis patinetes, entre todos los escolares participantes en la iniciativa.

    Mercado de la Salud

    A las 5 de la tarde de hoy viernes día 20, la Feria de la Salud, uno de los principales reclamos de la Semana conmemorativa de Almussafes, ha abierto sus puertas, aunque la inauguración oficial por parte del alcalde y del concejal de Sanidad no se ha celebrado hasta las 7 de la tarde.

    El espectáculo Ambuclown de Engrata Teatro ha ambientado la apertura de la Feria, ya que la ambulancia de payasos ha llevado la diversión y ha atendido las urgencias desde el parque Central y hasta el Hogar de los Jubilados durante toda la tarde.

    Un total de 13 stands han mostrado sus productos en esta segunda edición de la feria, emplazada en el Hogar de los Jubilados durante toda la tarde de hoy viernes y de mañana sábado día 21.

    El centro de pilates Noe, la clínica podologia y fisioterapia Marta Rodríguez, el Centro Bienestar, Herbodietética Prats, la Parafarmacia Verónica Aparici, el centro óptico Santamaría, Bellisol Òptics y Actiu Sport y Health son los establecimientos comerciales que exponen en el mercado saludable

    Por su parte, las asociaciones Afectados Fibromialgia Almussafes, Junta Local contra el Cáncer, Som y Estem y las AMPAS del Almassaf y Pontet también están presentes en el mercado de la salud, para dar a conocer las iniciativas y programas que desarrollan anualmente.

    EL Ayuntamiento de Almussafes y la Cooperativa Agrícola también han contado con un espacio en el que ofrecen manualidades para los más pequeños, reparten frutas entre los asistentes, brindan información general de la práctica deportiva saludable y invitan a la ciudadanía a participar en un taller práctico de reanimación cardiopulmonar.

    El expositor del Ayuntamiento acoge la urna donde los participantes de la semana saludable monográfica pueden depositar los tickets de participación para el sorteo de las 4 bicicletas de montaña Connor y de los seis patinetes Space Scooter que se sortearán coincidiendo con la clausura de la Feria, mañana sábado día 21, a las 20 horas.

    Además de a los stands, los protagonistas de la Feria apuestan por ofrecer una gran cantidad de charlas y talleres durante las dos jornadas, para enriquecer el programa de salud, además de sortear diferentes lotes de productos entre los participantes de la semana.

    Subir