elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes convoca un concurso de carteles para anunciar la Semana de la Mujer 2015

Almussafes convoca un concurso de carteles para anunciar la Semana de la Mujer 2015

    La concejalía de la Mujer del Consistorio de Almussafes acaba de abrir el plazo para la presentación de trabajos inéditos de la sexta edición del certamen de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El diseño ganador, que recibirá un premio de 150 euros, ilustrará la celebración de la Semana de la Mujer de 2015, además de presidir la exposición pública de los carteles presentados a la convocatoria, que se mostrará durante el mes de marzo en el Centro Cultural.

    De nuevo, el Ayuntamiento de Almussafes anunciará los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer con el cartel que resulte galardonado en el certamen que el consistorio ha convocado sobre la temática simbólica del Día 8 de Marzo.

    Un máximo de tres diseños por persona física, mayor de 14 años, en formato A-3 es el límite que la concejalía de la Mujer ha establecido de nuevo en esta sexta edición del concurso, en el que también se determina que las obras participantes, diseñadas por cualquier técnica o procedimiento susceptible de reproducción por medios técnicos normales, sean originales e inéditas.

    “Potenciar la creatividad de los autores, a la par que se retrata el simbolismo del Día de la Mujer son los dos objetivos primordiales en los que se sustenta este certamen, que se ha ganado un hueco en la agenda de actividades culturales que ofertamos anualmente”, comenta la concejala delegada, Elia Alepuz. Prueba de ello, los veintidós autores que compitieron en la anterior convocatoria del concurso, en el que se reunieron un total de 37 obras y se duplicó la participación de los años anteriores, una cifra que el ayuntamiento confía en superar en la presente edición.

    Un jurado presidido por la concejala de la Mujer e integrado por profesionales del mundo de la cultura, el arte y la sociedad se reunirá el próximo 9 de febrero para estimar la totalidad de las obras presentadas, que optarán a un premio dotado con 150 euros. En el caso de que el autor que finalmente resulte seleccionado tenga entre 14 y 17 años, el galardón consistirá en un cheque-regalo por el mismo valor económico, canjeable por material pictórico.

    Como en las anteriores ediciones, la calidad artística de los trabajos y la plasmación del valor más representativo sobre el Día Internacional de la Mujer serán factores clave en la determinación de la obra galardonada que se expondrá públicamente, junto con el resto de los carteles presentados, en el Centro Cultural.

    Los diseños se podrán presentar personalmente o por correo hasta el próximo día 6 de febrero, en la conserjería del Centro Cultural.

    Subir