elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Almassaf homenajea a uno de sus docentes

El CEIP Almassaf homenajea a uno de sus docentes

    El Claustro del Centro de Educación Infantil y Primaria Almassaf de Almussafes celebró, el pasado día 22 de diciembre, un acto público de homenaje al profesional de la educación, Cecilio Alcaraz Albaladejo, con motivo de su jubilación.

    El profesor, murciano de nacimiento, se incorporó al Almassaf, cuando todavía se denominaba Salas Pombo y era el único centro educativo de la población, en septiembre del año 1980. En este colegio ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional, puesto que le ha dedicado 34 años de docencia, un período en el que ha formado a 14 promociones que han aglutinado a 535 alumnos.

    Al acto, que tuvo lugar en un restaurante de la localidad, asistieron todos sus compañeros del centro que se encuentran actualmente en activo, además de aquellos que en su día compartieron labor docente con el homenajeado y que en la actualidad disfrutan de su jubilación.

    A partir de ahora, Cecilio Alcaraz, nombrado cronista oficial de Almussafes el 8 de abril del año 2010 por el pleno del Ayuntamiento, podrá dedicarse de manera más exhaustiva a sus estudios en el campo de la investigación documental y bibliográfica de la historia del municipio, así como de la memoria local del mismo.

    Subir