elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes ofrece gimnasia adaptada a discapacitados en su programa deportivo anual

Almussafes ofrece gimnasia adaptada a discapacitados en su programa deportivo anual

    Desde hace tres temporadas, la oferta de talleres y cursos que se programa anualmente desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes incorpora una taller de gimnasia adaptada a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad. Precisamente este grupo de alumnos y su monitor son los encargados de diseñar cada año el árbol de Navidad que preside el hall de las instalaciones deportivas.

    Juegos de adaptación, psicomotricidad y equilibrio se practican cada martes y jueves en el pabellón polideportivo de Almussafes por parte de los asistentes al curso de gimnasia adaptada enmarcado en el programa municipal de deportes.

    El consistorio de Almussafes ya lleva tres años apostando por dar impulso a este taller destinado a la práctica deportiva de un grupo de niños y jóvenes con discapacidades psíquicas. El monitor del pabellón polideportivo, Fran Moreno, dirige esta actividad que además de potenciar el deporte recreativo y la diversión entre los asistentes, persigue un segundo objetivo de integración y potenciación de la relación social.

    El taller se celebra todos los martes y los jueves, entre las 17.30 y las 18.30 horas, en las propias dependencias deportivas y ya se encuentra consolidado en la agenda deportiva anual.

    Entre las iniciativas que se desarrollan cada temporada se incluye el diseño del árbol de Navidad de la instalación, que los propios alumnos crean con materiales reciclados y que posteriormente personalizan con detalles ornamentales que definen a cada uno de los participantes.

    Subir